Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: “Pedrosa tiene ese toque para llevar una moto que es muy complicada de una manera dócil”

10 May. 21 | 20:06
Lecuona: "No me puedo comparar con Márquez o Quartararo"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Íker Lecuona se sincera con Nico Abad en “Esto va solo”. Lo que supuso llegar a MotoGP y correr con sus ídolos. Además, explica su momento en KTM y sus próximos objetivos en el Mundial de MotoGP. 

Antes de empezar el Gran Premio de Francia, la cita de casa para el equipo Tech3, Íker Lecuona ha concedido una entrevista a Nico Abad en Twitch. El piloto valenciano relata su carrera deportiva hasta llegar a MotoGP, en la que ha sufrido más que ha disfrutado. En su segundo año en la categoría reina es consciente de que no se puede comparar con Márquez o Quartararo y sus objetivos se centran en el entorno de KTM. Tras el test de Jerez, Lecuona reconoce que han dado un paso adelante y se marca como objetivo ser de las primera KTM durante la temporada. 

El síndrome compartimental. “Es la tercera vez que me opero de síndrome compartimental en el brazo derecho. La primera fue en Moto2, la segunda fue en enero del año pasado y ahora la tercera. En Portugal, aún con los puntos no tuve ningún problema y en Jerez tampoco. La MotoGP es una moto que te exige mucho más, en esta operación me he tenido que operar el brazo entero, porque desde siempre he sufrido con este síndrome. Así solucionamos el problema por muchos años”.

Una carrera diferente hasta llegar a MotoGP, en las que las comparaciones no son posibles. “Es difícil de gestionar las expectativas. Es muy fácil alabar a una persona cuando le va bien, y juzgar cuándo le va mal. Soy un piloto muy joven que ha llegado muy rápido, y ha venido todo tan rápido que no te da tiempo a disfrutarlo. En lo que llevo de carrera deportiva he disfrutado de muy pocos momentos, y he sufrido mucho. La gente te juzga muy rápido y por llegar tan joven. Cuando Márquez llegó ya era campeón del mundo y tenían mucha experiencia. Lo mismo con Fabio Quartararo. No me puedo comparar con nadie de los que están en el Mundial”.

El debut en MotoGP. “El fin de semana estaba nervioso, llegué el miércoles para que me explicaran todo. Luego el jueves tuve muchas entrevistas y se me hizo un poco bola. El viernes cuando llegó el FP1 al principio fue bien, pero me notaba nervioso como si estuviese en carrera de Moto2. Me temblaba todo, era puro nervio. Mi sueño se estaba haciendo realidad, todo piloto sueña con llegar a MotoGP y correr con tus ídolos. A día de hoy corro con Rossi que es mi ídolo y con Márquez que es uno de los más grandes MotoGP. La primera caída que tuve, solo pensaba “la que  he liado” y me daba hasta pena caerme. Pero cuando le coges el truco a la MotoGP, le pierdes el respeto e intentas hacerlo como tu sabes y sobre todo disfrutando”.

Lecuona: "No me puedo comparar con Márquez o Quartararo"
Foto: motogp.com

Como referentes a Quartararo y Márquez. “A día de hoy me siguen asombrando Marc Márquez y Fabio Quartararo. Son dos pilotos muy distintos con motos distintas, pero todo lo que hacen y cómo lo hacen es alucinante. Ves a Fabio y te parece hasta fácil, luego te subes a la moto y es todo lo contrario. Lo que hace Marc lo ves tan complicado, pero que en él parece fácil”.

Danilo Petrucci, rival directo. “Petrucci me tiene que apretar. El primer rival es tu compañero de equipo. Cuantas más veces termine por delante de él mejor. Pero cada uno hace su carrera. Petrucci viene de muchos años en Ducati, yo llevo dos años en MotoGP. Mi principal objetivo, de momento, es quedar por delante de mi compañero de equipo. Aunque mi objetivo siempre es ser la primera o la segunda KTM”.

Una temporada complicada, pero con el objetivo de mejorar en Le Mans. “El año pasado me perdí las últimas tres carreras y perdí mucha progresión. Este año no está siendo fácil con el cambio de neumáticos y me está costando adaptarme. En Jerez dimos un pasito más y otro en el test. Estamos cerca de las KTM y todo en MotoGP está muy justo. En una o dos carreras volveré a mi nivel del año pasado, y en tres o cuatro estaremos donde tenemos que estar. Le Mans es un circuito fácil, pero de lo sencillo que es, es difícil. Es un circuito donde hay mucha curva. Es un circuito peculiar”.

La capacidad de Pedrosa y la ayuda a KTM. “Dani Pedrosa es muy buen piloto y tiene ese toque para llevar una moto que es muy complicada de una manera dócil. Con la Honda ha ido muy rápido y con la KTM nos está ayudando muchísimo. Es muy buen piloto y todo lo que Pedrosa prueba y va bien, nos llega a nosotros confirmamos esas sensaciones”.

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig: "Márquez ha pasado mucho tiempo sufriendo, sin correr y es muy doloroso para un piloto como él"