Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: «¿Petrucci? Me tomé a broma lo leí, no puedes culpar a alguien cuando no te has tocado con él»

24 Jun. 21 | 19:45
Iker Lecuona KTM MotoGP GP Francia Le Mans
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Tras no atender a la prensa el pasado domingo por un problema estomacal, Iker Lecuona deja su opinión sobre las acusaciones de Petrucci, quien le señala como el causante de su caída en Sachsenring.

Pese a las grandes sensaciones que fue acumulando durante el pasado fin de semana, Iker Lecuona no tuvo una carrera fácil el pasado domingo en Sachsenring. Acabó décimo séptimo, en una carrera donde no se encontraba bien físicamente. De hecho, el español no pudo atender a la prensa por videoconferencia al ir a la clínica móvil con un problema estomacal. Recuperado al cien por cien, el español ha podido responder esta tarde a las acusaciones de su compañero de equipo, Danilo Petrucci, quien le acusa de ser el culpable de su caída con Álex Márquez y que, además, le tacha de agresivo en las primeras vueltas de la carreras. A una carrera del parón de verano, Lecuona no sabe nada sobre su futuro, al igual que Petrucci.

Objetivo del fin de semana: «Es cierto que es un circuito nuevo para mi con la MotoGP. Espero seguir igual. Siempre digo las últimas carreras, pero cada vez pasan más citas y me siento igual de bien, luchando ahí delante o cerca del Top10. La pasada carrera me encontraba mal -pasó por la clínica por problemas estomacales-, pero hubiésemos estado cerca del Top10 porque el grupo estaba ahí. Aquí espero lo mismo. Assen es un circuito que me gusta, a todos nos gusta, tiene un algo que nos llama. Creo que lo podemos hacer muy bien. Ya lo he hablado con el equipo, desde el primer día, desde hoy, empezar a centrarnos, ir de menos a más para el sábado hacer una buena qualy y en carrera estar ahí».

Puntos donde sufrir: «Buena pregunta. Diría que en la parte rápida, pero en la primera parte rápida. Creo que es donde voy a sufrir un poco más, en la curva de derechas rápida y de izquierda, la 6 y 7. Es donde más podría sufrir, pero no hay nada imposible. Nos pondremos las pilas, no sufrir en ningún punto y estar ahí delante».

Con un futuro sin decidir, ¿se afronta diferente el fin de semana?: «Es la última carrera antes del parón. Aún no sé nada de mi futuro. No porque no diga nada, si no porque realmente mi manager no me ha dicho nada aún. Estoy esperando a que venga para preguntárselo. Pero el pensamiento del fin de semana tiene que ser el mismo, tenemos que ir centrados, seguir con calma, paso a paso, poco a poco mejorando y estando ahí. Al final el objetivo es el mismo de siempre, estar en el Top10. Si estamos más adelante mejor, porque la moto está paga ganar. Veremos qué tal, esperemos que todo vaya bien».

Petrucci le acusa de su caída: «Poco tengo que decir. Con todo lo que dijo, no creo que tenga mucha razón. Mi objetivo era salir y empezar a adelantar a pilotos hasta llegar al grupo ya que era una carrera en grupo y yo salía muy atrás. Sabía que, por mi ritmo, podía estar ahí. Yo empecé a adelantar y, cuando llegué a él, le adelantaba con margen. Nunca le toqué, nunca le eché fuera, siempre tenía mucho margen porque es mi compañero y tengo que ir con cuidado. Eso lo sabía y le adelanté siendo agresivo, pero dentro de esa agresividad, porque estamos en motos y hay que serlo para adelantar, siempre con mucho margen de no hacer ninguna locura con él».

«Sobre la caída, me tomé a broma lo leí porque no puedes culpar a alguien cuando no te has tocado con él. Señalar a alguien cuando no ha tenido nada que ver porque a mí no me tocaron, si no me habría caído también en la curva, no lo sé. Creo que se lo tiene que hacer mirar. Realmente, si alguien tiene culpa, es el otro piloto que tiene mi referencia. Yo estaba delante y no me toqué con nadie. Poco más que decir».

Hablar con Petrucci: «Yo no tengo ningún problema con él. Si Petrucci quiere venir y hablar pues lo hablaremos. Yo, encantado, tengo cero problemas. Yo me lo tomé a broma, paso del tema. Esta mañana he llegado a la comida, al hospitality, he ido a la mesa y le he saludado. Ya está».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  GP de Mugello MotoGP 2022: horarios y dónde ver la vuelta a Italia