Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: “Vamos a 300km/h y parece que se lo toman a risa”

2 Oct. 21 | 22:45
Iker Lecuona KTM MotoGP Misano GP San Marino
Foto: motogp.com

Mal día para Iker Lecuona, que no consigue adaptarse a los baches de la pista. El valenciano sigue criticando la situación de la pista y saldrá desde la décimo séptima posición en el Gran Premio de las Américas que se disputará este domingo.

Iker Lecuona sigue sufriendo en el Circuito de las Américas y siguen siendo los baches los principales culpables. El valenciano sigue sin poder adaptarse a la pista americana con su KTM. El circuito sigue siendo muy crítico y peligroso, pero ya han comenzado a buscar soluciones en la Comisión de Seguridad celebrada este pasado viernes, a la que acudió el piloto de KTM. Lecuona sigue insistiendo la mala situación del trazado, la cual compara con un circuito de motocross porque, los baches, provocan que vayan saltando con la MotoGP.

Estado físico, con una carrera de 20 vueltas por disputarse: “Me siento destrozado. No puedo explicarlo, no tengo más fuerza. En la Fp4 hicimos dos salidas de cuatro vueltas y una de dos. En clasificación, la primera salida hice cuatro vueltas, en la segunda hice dos y en el time attack hice una a tope”.

Resumen de la Comisión de Seguridad: “Fácil. Hablamos bastantes cosas pero, al final, dijimos que hay circuitos que están un poco en el límite por seguridad o lo que sea. En esos corremos, pero porque podemos correr. En este hemos pasado el límite de seguridad y de todo, entonces, si no lo reparan el año que viene, no se volverá a correr aquí”.

Pol Espargaró votaba por no correr: “El no correr yo no lo diría, yo estoy para correr. Creo que lo suyo sería acortar la carrera. El problema es que luchas por estar encima de la moto y, vuelta a vuelta, es más difícil estar encima de la moto. Después de cinco vueltas estás cansado cuando nunca ha pasado eso. Físicamente nos preparamos mucho y parece que llevemos un año de vacaciones. Es una locura cómo te sientes sobre la moto. Después de cinco vueltas no puedes con tu alma. Creo que 20 vueltas son muchas”.

“Creo que deberíamos correr, pero haciendo una carrera más corta de lo normal por seguridad. Al final, cuando estás cansado es fácil cometer errores. Ya no errores, si no que, con los movimientos que tenemos cada vuelta encima de la moto, no seamos capaces de aguantarnos sobre ella. Vamos a 300km/h y parece que se lo toman a risa”.

El Mundial revisó el circuito unos meses antes: “Se revisó la pista. Vinieron hace dos meses y dijeron que la pista estaba mejor de lo que estaba ahora. Los jueves dan vueltas con el coche y dijeron que la pista estaba mucho peor de lo que estaba hace dos meses. Lo que tiene la zona en la que estamos en Texas es que la tierra se mueve mucho, no ha ninguna carretera plana. Con lo que ha llovido y todo, pues se habrá movido. Pero es un problema. Si en dos meses cambia así, nubca podremos rodar aquí a gusto. Año tras año vamos a tener problemas”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
DAZN ofrecerá de manera totalmente gratuita el GP de España de MotoGP