Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: «¿Volver a Moto2? Si no me quedo en MotoGP, muy probablemente, me iría de este campeonato»

17 Jun. 21 | 17:00
Iker Lecuona MotoGP Qatar Test
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Iker Lecuona afronta este fin de semana su primera carrera en Sachsenring con una MotoGP. El Gran Premio de Alemania se canceló el pasado año por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Iker Lecuona sigue muy pendiente de su futuro. El piloto del Tech3 afronta este fin de semana una carrera decisiva para su continuidad en la categoría reina del mundial, la penúltima antes de verano. El piloto español no ha corrido antes en Sachsenring con una MotoGP y, pese a la presión de no tener nada atado para el próximo 2022 en MotoGP, llega motivado a seguir luchando por entrar en e Top10 de la parrilla de la categoría reina. Sin embargo, de no tener una plaza para la misma categoría la próxima temporada, asegura que no le gustaría bajar de nuevo a Moto2 y abre las puertas a otros campeonatos.

Sachsenring: «Me gusta este trazado. Me acuerdo de la última carrera aquí en 2019, que luché por la victoria. Me gusta el circuito y en las curvas de izquierdas me siento bien, en general por mi estilo de pilotaje. Veremos, con la MotoGP es mi primera vez aquí. Es un circuito muy difícil, muy pequeño para esta moto y la carrera es muy larga. Por ahora no puedo decir mucho más».

Nuevo chasis probado en Barcelona: «Hay que decir que el nuevo chasis no es una locura. No es algo que digas que la moto es completamente distinta, pero hay que pilotarla distinta porque se conforma diferente. Al final soy un piloto bastante agresivo, que me gusta cruzar la moto en las frenadas, jugar mucho con el tren trasero y tener muy buen apoyo delante y un buen feedback. En esta moto hay que pilotarla de distinta forma, ser un poco más fino, no cruzarla tanto en la frenada. Entrar más fino porque la moto lo permite. Es acostumbrarse un poco, cambiar el estilo y la base de la moto. No probamos nada en el test, solo dimos vueltas para entender la moto. El viernes será importante para ver qué camino seguimos».

Chasis viejo: «El chasis lo decidiremos el viernes. Ya sea para aquí o para el futuro. Creo que es muy buen chasis, es un paso más que nos hace falta, sólo hay que acostumbrarse a él. Sí es verdad que al final saldremos al FP1 con el antiguo para hacernos al circuito, porque es la primera vez que rodamos aquí con la MotoGP y sé muy bien el fin de la moto, como llevarla. A partir de ahí saltaremos a la otra y veremos qué tal. Igual al principio nos cuesta, o igual no, ya veremos. Aunque nos cueste, seguiremos trabajando para utilizarlo nuevo, porque al final da resultado como se ha visto en estas últimas carreras».

Dos carreras decisivas para su futuro antes del verano: «El verano suele ser el parón donde todos cierran los fichajes del año siguiente. Este año hay muy pocos sitios porque todos están cerrados para el año que viene. Como dije hace dos carreras, al final no hay que ser muy listo para ver que estas carreras antes de verano eran muy importantes para mí, para mi carrera y mi futuro. Sigo pensando lo mismo. Creo en estas tres últimas carreras lo hemos hecho muy bien, peleando dentro del Top10. Estas dos carreras que quedan antes de verano son decisivas para mi futuro. Ya veremos si se cierra en esta, la que viene o que pasa. Cien por cien digo que, a parte de un extra de presión, también es un extra de motivación porque creo que lo estamos haciendo muy bien. Incluso sin tener nada para el año que viene, estoy tranquilo porque estoy dando mi máximo y no me estoy dejando nada por el camino».

No volvería a Moto2: «Sinceramente, no volvería a Moto2. Creo que, a día de hoy, si no me quedo en MotoGP, muy probablemente -aunque no digo al cien por cien que no-, me iría de este campeonato. No bajaría a Moto2».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró, crítico con Honda: "Siento que no tengo puntos fuertes, no soy rápido"