Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona y su posible futuro en WorldSBK: «He buscado estabilidad y no busco una segunda oportunidad en MotoGP»

17 Sep. 21 | 09:45
Iker Lecuona KTM MotoGP Misano GP San Marino
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Iker Lecuona afronta la primera de las dos carreras en Misano hablando primero de su futuro.

En las últimas semanas se ha hablado de las posibilidades que tiene encima de la mesa el piloto valenciano de KTM. En una temporada donde no le están saliendo las cosas bien, Iker Lecuona deja claro que quiere irse del equipo satélite de la firma austriaca. En cuanto a rumores de cara al futuro, deja claro que quiere una estabilidad que nunca ha tenido, y una de las cartas sobre la mesa es la de correr con el equipo oficial de HRC en WorldSBK el próximo 2022. En esa misma estructura se encuentra ahora mismo Álvaro Bautista, aunque tras dos años no ha conseguido resultados resaltables y ha decidido volver al Aruba Racing – Ducati. En conclusión, se podría ver a Lecuona montado en la moto que ahora pilota el talaverano.

«Estoy tranquilo con mi futuro, eso es lo importante»

Su hombro no está al 100% después de la caída en MotorLand Aragón. “Venía ya tocado del hombro a principio de semana, me toqué el hombro, no me lo disloqué al 100%, me hice bastante daño. Durante el fin de semana estuve trabajando en la Clínica Mobile intentando alargar lo máximo posible el desgaste. En carrera cuando me fui largo fue por un movimiento fuerte que tuve de atrás y me hizo daño en el hombro, lo cual en la misma vuelta en la curva 1 que es donde tenía más problemas para parar la moto, no pude pararla moto. A partir de ahí, cambié la posición en la curva 1, no perdí todas las oportunidades porque al final llegué a Nakagami. Pero esto hizo que me quedara fuera del top 6, que era el objetivo y estuve cerca. Estoy muy contento, el ritmo fue muy fuerte todo el fin de semana. Es el camino a seguir ahora mismo”.

Su conciencia no se encuentra alterada por su futuro. “Estoy tranquilo con mi futuro, eso es lo importante. Mi mente está tranquila y confío en el próximo equipo. Ahora estoy centrado en las últimas carreras y luego me centraré en el próximo año. No es una gran distracción, ya sé que pasará con mi futuro y sabiendo eso no es difícil de gestionar. Todo está muy cerca de cerrarse, pero no sé si será aquí o en otro sitio. Casi está ya cerrado, honestamente. Desde la semana pasada estoy muy contento con mi nuevo objetivo, y empezar la próxima temporada. Por ahora sé lo de la semana pasada. Estoy centrado en este fin de semana”.

Iker Lecuona KTM MotoGP Misano GP San Marino
Foto: MotoGP

«Me voy porque creo en el proyecto, me gusta correr en moto y sentirme valorado»

Lecuona no quiere tener más incertidumbre de cara a las siguientes temporadas. “Tengo que decir que he buscado estabilidad de cara al futuro. Llevo varios años de incertidumbre, de no saber qué va a pasar y firmar un año y no saber si te renuevan el segundo o si te renuevan es por decir ‘Situación Covid, te renovamos antes de inicio de temporada’ y ahora no me han renovado cuando lo iban a hacer. Ha sido todo tanta locura que al final cuanto más relajado estoy es cuando estoy sin equipo y estoy pilotando mejor. Estoy tranquilo”.

Su movimiento a Honda en WorldSBK es un secreto a voces. “He buscado estabilidad y no busco una segunda oportunidad en MotoGP. No me voy a donde me voy por decir ‘que en dos o tres años puedo volver’. Me voy porque creo en el proyecto, me gusta correr en moto y sentirme valorado, que exploto mi potencial, que no estoy donde no me han dado esa oportunidad. Creo que me voy a un sitio donde me valoran, saben mi nivel y puedo tener una carrera muy larga. Creo en el proyecto y por eso me voy. Estoy muy contento, yo dije de firmar varios años, buscaba esa estabilidad y porque creo que es un proyecto donde puedo hacerlo muy bien y tengo ganas de empezar, considero que puedo estar muchos años”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró, crítico con Honda: "Siento que no tengo puntos fuertes, no soy rápido"