Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Leitner: “Dall’Igna se cree más listo que los demás”

26 Mar. 19 | 17:00
motogp.com

El de KTM habla sobre la famosa reunión en Ginebra y carga duramente contra Ducati y Dall’Igna.

 

Mike Leitner viajó a Ginebra el viernes pasado como representante del Red Bull KTM, para asistir a la reunión de los “Tribunales de apelación de MotoGP de FIM”. Ahora él y sus compañeros aliados de Honda, Suzuki y Aprilia esperan la decisión de los jueces de la FIM, que se avecina a principios de esta semana. Leitner comenta que: “Hubo una audiencia normal en la que todos los involucrados y todos los fabricantes presentaron una vez más sus opiniones. Los jueces han conseguido todo tipo de información. Suzuki y Aprilia incorporaron al aerodinámico, Filippo Petrucci, quien anteriormente trabajó con Michael Schumacher en la Fórmula 1 en la scuderia Ferrari. Pero no hubo un análisis posterior, por lo que no podemos juzgar cómo resultará el veredicto. Ahora tenemos que esperar el anuncio.” Concluía Leitner.

A la espera de que el Tribunal de Apelaciones de la FIM decida en las próximas horas sobre el famoso y polémico ‘spoiler’ de Ducati, Mike Leitner  ha cargado contra Ducati por contravenir el espíritu de la norma, pase lo que pase en los juzgados, y crear mal ambiente deportivo en el campeonato al buscar las zonas grises del reglamento.

Leitner mediante Speedweek, comenta que: “En diciembre, un “spoiler” debajo del basculante no se habría permitido, Pero ocho días antes del Gran Premio de Qatar, repentinamente no tuvo más funciones aerodinámicas, sino para enfriar neumáticos. Cualquier persona que entienda algo de la carga aerodinámica que se genera cuando se instala un apéndice debajo del basculante y luego se ponen tres aletas … Pero si Gigi Dall’Igna cree que él es el más inteligente, no puedo cambiar la situación”, comenta con tono irónico.

El de KTM, apunta a que Ducati se saltó el acuerdo de no incrementar la carrera de los costes en el desarrollo de las motos. Ante esto, Leitner explica que:  “Los costes serían muy elevados. Un día en el túnel de viento cuesta 20.000 euros. Pero las carreras no mejorarían. Sería peor para el deporte. Ducati siempre protesta por una serie de reglas estables. Y mientras todos los fabricantes han construido los prototipos 2019 basados en las pautas aerodinámicas de diciembre, la marca italiana continúa engañando y convenciendo al director técnico de la FIM para que adopte una nueva versión de las reglas”. concluía Leitner.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "En el estado deportivo, para mi Marc Márquez está por encima de un Michael Jordan"