Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Leitner: «Los pilotos de KTM también tienen que mejorar»

21 Dic. 21 | 19:45
Brad Binder y Miguel Oliveira - KTM
FOTO: motogp.com

Mike Leitner ha analizado los puntos fuertes y débiles de KTM la pasada temporada. El austríaco ha hablado también sobre la actuación de Miguel Oliveira y Brad Binder.

Tras una temporada 2020 marcada por los buenos resultados, KTM no estuvo a la altura en 2021. La marca obtuvo tres victorias y un total de ocho podios en 2020, mientras que en 2021 han tenido que conformarse con dos victorias. Todo parece indicar que la razón de esta falta de resultados tiene que ver con el desarrollo de la RC16. La moto aún no es competitiva en todas las pistas, ni en todas las condiciones. Mike Leitner, quien ha sido hasta hace unas semanas director técnico de la marca austríaca; habló con el medio Speedweek sobre estos resultados. Leitner ha señalado los errores cometidos por el equipo, y cuáles son los puntos a mejorar para volver a lograr buenos resultados.

Miguel Oliveira dio el salto al equipo oficial de KTM en 2021. El portugués logró la victoria en el último Gran Premio de la temporada, en Portimao. Se esperaba mucho de él en esta temporada, pero la forma de tratar su lesión durante el Gran Premio de Spielberg fue determinante en sus resultados. “Con Miguel Oliveira todos subestimamos la lesión de muñeca que sufrió en la FP1 del GP de Spielberg. Él mismo también. No era posible operar esta lesión, sólo tomarla con calma y esperar a que se cure”, explicaba Leitner.

Miguel realmente luchó con los síntomas desde la FP1 en Spielberg hasta el GP de Texas en Austin. Fueron muchas carreras y fue una pena porque estaba en muy buena forma antes del parón veraniego. Luego, las cosas parecieron mejorar en el primer GP de Misano. Estaba en cuarto lugar a tres vueltas del final, siete segundos por delante de Quartararo. Entonces se resbaló. Ese podio habría sido increíblemente útil para Miguel después de este periodo de sequía. De hecho, ya lo tenía en el bolsillo. Este desliz fue realmente amargo para nosotros y para él”, ha contado.

«Siempre hemos tenido un piloto de KTM luchando en el Top10»

Sin embargo, Leitner ha puesto en valor el trabajo del resto de los pilotos de KTM, aunque también ha sido crítico. “Brad [Binder] terminó sexto en Silverstone en agosto y luego séptimo en Aragón en septiembre. Siempre hemos tenido un piloto de KTM ahí luchando por el Top10. Iker Lecuona también lo ha hecho varias veces. Pero hay que decir: esta clase con los seis fabricantes y este material de los pilotos es dura. Si queremos estar constantemente en la cima, tenemos que dar un paso más con el equipo. Y los pilotos también tienen que mejorar, ha reconocido.

TE INTERESA VER:
Poncharal: “No hay indicios de que los planes de KTM vayan a cambiar”

En el caso de Binder, sólo salió entre los diez primeros cuatro veces en 18 carreras. El sudafricano únicamente ha logrado dos podios en dos años, siempre con victoria. Una irregularidad que al propio Binder le gustaría solucionar. “No recibe tantos elogios por sus cuartos puestos como por un podio”, bromeaba. “Al fin y al cabo, este año ha hecho dos. Pero en cuanto al número de puestos en el podio y la clasificación, es el primero que quiere cambiar esos resultados. Por otra parte, es mejor que gane dos carreras que ninguna.”

Por otra parte, la clasificación es uno de los puntos débiles de KTM. “Tenemos una buena moto de carreras y a menudo hemos sido mucho más fuertes en las carreras que en los entrenamientos y la clasificación”, contaba Leitner. “Es muy difícil convertir una posición tan mala en la parrilla de salida en un buen resultado en la carrera del domingo cuando estás en el puesto 15 de la parrilla. Cuando salimos entre los diez primeros, siempre conseguimos resultados decentes en carrera, finalizaba.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS