Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Leitner: “Nuestros pilotos van en la dirección de Pedrosa”

28 Ago. 19 | 12:00
Foto: MotoGP

Mike Leitner, CEO de KTM, concedió una entrevista a speedweek en la que habló sobre el rumbo de KTM y la salida de Zarco de cara a 2020.

La salida de Zarco ha cogido de imprevisto a KTM que busca ahora un sustituto de garantías de cara al año 2020. El nombre más sonado hasta ahora es el de Miguel Oliveira aunque Poncharal afirmó que seguirá en el Tech3. Otro de los nombres sonados es el de Dani Pedrosa, actualmente probador de KTM y que podría volver a pista en el lugar que deja Zarco. Sobre esta salida y lo que supone ha hablado Mike Leitner aunque no ha dado pistas sobre el futuro.

El CEO de KTM ha confirmado que llegaron a asumir que el francés podría no llegar a terminar la temporada, una posibilidad que contemplaron cuando les dio la noticia pero que, finalmente, declinaron y salvo sorpresa, será Zarco quién acabe la temporada subido en la KTM. “Ahora tiene menos presión, veremos como lidia con la situación“, afirmó Leitner. Lo cierto es que Zarco se ha quitado un peso de encima y sin presión puede ir en busca de resultados.

Leitner sorprendido por la decisión

Debo decir que la decisión fue sorprendente”, así describe Leitner su reacción al saber en Austria que Zarco no iba a seguir en KTM. Pese a ello, han asumido la ruptura alegando que no forzarán a nadie para conducir si no se siente cómodo. Es por eso que llegaron a ese acuerdo de ruptura de contrato. Una ruptura que perjudica a ambos, KTM debe buscar un sustituto de garantías con casi todos los pilotos ya firmados mientras que Zarco debe buscar una montura donde ya no quedan y apunta a quedarse como probador de alguna marca.

Leitner ha criticado algunas de las palabras que ha tenido Zarco sobre la KTM no por lo dicho sino por la forma de decirlo. Así lo ha expresado diciendo que “hemos sido leales y hemos comentado y aceptado los problemas pero no estamos contentos con las formas”. Leitner considera que han intentado ayudar a Zarco en todo momento pero que si el piloto ya no espera la única solución es la que se ha tomado.

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia desvela por qué candidato a la Ducati oficial se decanta

Sobre el agotamiento que hizo que Zarco se retirara en la vuelta 10 de Assen, ha comentado que son cosas en las que no pueden influir como equipo. Además, ha matizado que todos los pilotos han aceptado el reto menos Johann que quizá esperaba más. El tema físico lo ha zanjado diciendo que no es su área de trabajo y por lo tanto no iba a comentar nada.

Johann Zarco Mike Leitner KTM MotoGP Dani Pedrosa
Foto: MotoGP

Al son de Pedrosa

La llegada de Dani Pedrosa a KTM ha dado un aire de esperanza a los austriacos para seguir mejorando, tanto es así que todos los pilotos van en su dirección. “Están en la misma línea de conducción que Dani”, dijo Leitner en referencia a esto. El CEO no quiso dar ninguna pista sobre el futuro aunque sí afirmó que si Zarco no acabara la temporada sería Kallio quién se subiría a su KTM.

Sobre las mejoras que está introduciendo KTM no ha querido dar pistas sobre qué lleva cada piloto y se ha limitado a decir que el Tech3 tiene material muy similar. Lo único que ha comentado es que han introducido novedades en el chasis, el mapa motor y la duración en carrera del neumático trasero. Este último punto es una de las asignaturas pendientes de KTM desde su llegada a MotoGP.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!