Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Leitner: «Si se necesita un piloto, y no hay otra solución, podríamos hablar con Pedrosa»

20 Mar. 21 | 14:30
pedrosa, ktm
Foto: motogp.com

Mike Leitner, team manager de KTM, explica la situación de KTM en MotoGP: los test de Qatar, la lesión de Kallio y la oportunidad de Dani Pedrosa. 

La cancelación de los test de Malasia ha tenido más consecuencias de lo esperado para KTM. Tras la pérdida de concesiones en 2021, y la cancelación de los test en KTM tuvieron que diseñar un nuevo plan de actuación. Además, su piloto de pruebas Mika Kallio se lesionó y no tienen a todos sus pilotos disponibles. Sin embargo, Mike Leitner pese a no estar satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento en MotoGP, está convencido de que solucionarán los problemas de Qatar.

La lesión de Kallio, y la situación de Pedrosa. Mike Leitner: «Es cierto que Kallio está lesionado. Si se necesita un piloto, siempre habrá soluciones. En cualquier caso, esperamos no necesitar a Dani para competir. Aunque si no hay otra manera, podríamos hablar con Dani. Pero por ahora, es todo una hipótesis». Explicaba en una entrevista con Speedweek.

Nueva hoja de ruta en MotoGP. Mike Leitner: «Ya no somos un equipo con concesiones y, por tanto, se nos permite disputar un máximo de tres carreras de invitados al año. Por lo tanto, cuando se trata de inscripciones, tenemos que considerar lo que tiene más sentido para nuestro proyecto de MotoGP. Es más probable que utilicemos estas tres entradas una vez que tengamos nuestra moto de carreras 2022 lista para salir. Es más probable que sea en la segunda mitad de la temporada». 

Los test de Qatar. Leitner: «El circuito de Losail siempre ha sido difícil para nosotros. El año pasado no habíamos sido fuertes en las pruebas. Por el Covid, también este año es difícil por ahora juzgar nuestro rendimiento. Podemos hablar de ello durante mucho tiempo, pero en una prueba que dura desde las 14:00 hasta las 21:00 hay que entrar en la pista en el momento adecuado para ser rápido. Si no está en el el momento adecuado, la temperatura adecuada, la humedad adecuada, los parámetros adecuados, no vas a estar en tu mejor momento. Cada equipo trabajó de forma diferente, algunos fueron rápidos inmediatamente, otros no. Nosotros estábamos entre ellos. No estábamos satisfechos, queríamos ser un poco más rápidos».

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Marc Márquez ya batió el récord, pero hemos dado un gran paso respecto al año pasado"
Leitner: "podríamos hablar con Pedrosa"
Foto: motogp.com

Las dos primeras carreras en Qatar. Leitner: «Tenemos problemas en Doha. Ahora veremos si podemos encontrar mejores soluciones para los dos Grandes Premios. También tuvimos que realizar un amplio programa de pruebas. Como nos perdimos el test de Malasia en febrero, no estamos donde deberíamos haber estado con la puesta a punto. Sin embargo, esto es válido para todos los fabricantes. Pero algunos ya están mejor situados que nosotros. Nuestra intención es construir una moto que vaya fuerte a todas partes. Suzuki lo ha conseguido, su moto es muy aprovechable. Pero incluso ellos tienen algunos problemas».

Consecuencias de la cancelación de los test de Malasia. Leitner: «La cancelación del test de Sepang nos afectó especialmente. Podríamos haber hecho el trabajo de base en Malasia. Con las motos nuevas, el piloto siempre tarda dos días en encontrar la posición de conducción adecuada y todo funciona. Lo lamentable de Doha es que a las 3 de la tarde las condiciones son completamente diferentes que a las 8 de la tarde. No tienes una situación constante sobre la que construir un montaje. Esto hace que la tarea de estas pruebas sea considerablemente más difícil. Pero esto no pretende ser una excusa, también tenemos que superar esta dificultad».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios