Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lewis Hamilton podría comprar un equipo de MotoGP

1 Jul. 24 | 17:00
Foto: Lewis Hamilton en RRSS

El piloto británico podría hacerse con el equipo satélite de Ducati, Gresini Racing, sin demasiada preocupación financiera.

La Fórmula 1 y MotoGP son dos mundos del motor muy distintos, pero a la vez tan cercanos. Muchas veces hemos visto encuentros entre los pilotos de cada ámbito, como ver a Valentino Rossi pilotando un coche o Lewis Hamilton, una moto. Este mismo, el británico campeón de la Fórmula 1, ahora se ha visto involucrado en una posible compra del equipo Gresini Racing de Ducati, según afirma el medio The Race.

El piloto habría mostrado interés en comprar el equipo satélite de la marca italiana e, incluso, según The Race, una persona del círculo del británico estuvo presente con Gresini Racing en Assen, el fin de semana pasado. Esta es otra pieza del rompecabezas que podría dar pie a que se cumpliera esta adquisición en MotoGP.

Más allá de Hamilton: Liberty Media

Lewis Hamilton no es el único que actualmente se podría ver vinculado con MotoGP. Ahora mismo nos encontramos con una transición de la adquisición de MotoGP por parte de la empresa Liberty Media, que es propietaria de la Fórmula 1. Esta actuación, junto a la posible compra del piloto británico, acercarían a todos esos fans de la competición automovilística a la competición de las dos ruedas.

Si ocurriera esta compra, esta no comportaría demasiado riesgo financiero para Lewis Hamilton. El piloto británico adquiriría un importante activo financiero sin preocupación, ya que muchos de sus patrocinadores actuales y de Mercedes, su actual equipo, ya están dentro del mundo de MotoGP, tales como Monster Energy y Petronas, haciendo aún más fáciles esta adquisición.

El pasado del piloto británico con las motos

El motociclismo no es algo que se desvincula demasiado de Lewis Hamilton. El británico ha incluso pilotado una MotoGP, al lado de Valentino Rossi. En 2019, gracias a esos patrocinadores en común, los campeones del mundo y pilotos históricos de ambas competiciones coincidieron para intercambiarse el vehículo. Allí tuvo el placer de pilotar la Yamaha M1 del piloto italiano.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

Es más, esos días mostró su amor por las motos: Siempre me han gustado las motos. Cuando era pequeño quería pilotar motos en lugar de coches, pero mi padre no me hubiera dejado. Decía que eran demasiado peligrosas. Me puso en las cuatro ruedas en lugar de las dos. Fue la decisión correcta, ya que si hubiera pilotado cuando Valentino Rossi estaba ahí, no hubiera tenido demasiado éxito”.

Más allá de su vinculación con MotoGP y ese día junto a Rossi, demostraba que por su propia cuenta también vive las motos de cerca. Y declaraba cómo le gustaban estas. “Desde que estoy en la Fórmula 1 tengo una ‘superbike’ y me gusta hacer algunos días de pilotaje. Es fascinante. Me da una perspectiva diferente.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!