Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Liberty Media quiere dar un paso adelante: “Las formas de entretenimiento están cambiando”

18 Jun. 24 | 21:00
Foto: Michelin

El CEO de Liberty Media estuvo presente en el GP de Mugello y dejó algunas claves de lo que puede ser MotoGP en el futuro

Hace unos meses que se confirmó la noticia de que Liberty Media compraría MotoGP de cara a la próxima temporada. Stefano Domenicali, CEO de la compañía, se dejó ver durante el Gran Premio de Italia y dejó algunas claves de lo que considera sobre el Mundial de Motociclismo.

Dominicali dejó clara su admiración sobre lo que Carmelo Ezpeleta y Dorna han hecho por este deporte, pero también pudo dejar ver algunas ideas que pretende llevar a cabo: Tenemos que volver a los días dorados de Mugello, porque fue un período de gran crecimiento para esta pista. Recuerdo que cuando Ferrari se hizo cargo en los años 90, el objetivo era hacer crecer esta estructura y, a lo largo de los años, todos los grandes pilotos, los grandes fabricantes y todos los grandes eventos del automovilismo han pasado por aquí. Es agradable ver a tanta gente aquí hoy animando a otros pilotos que son personas extraordinarias y motivan a la gente a experimentar emociones extraordinarias que solo la pista puede brindarte”

“Las formas de entretenimiento están cambiando”

Liberty Media ha conseguido hacer crecer el espectáculo de la Fórmula 1 a niveles nunca antes vistos. Ese es el objetivo principal con MotoGP. Como deportes independientes, se pretende equiparar el nivel de espectacularidad entre ambos y hacer de MotoGP “un gran show”, como en ocasiones han comentado.

“Yo creo que lo que ha hecho Ezpeleta es extraordinario, Liberty Media, como ustedes saben, está llevando a cabo este proceso de adquisición que debe terminar con la auditoría antimonopolio, entonces obviamente tenemos algunas ideas interesantes que se van a desarrollar en la lógica del crecimiento, porque ahí está el show en la pista, ahí está el show de la gente que hay que respetar y motivar, porque las formas de entretenimiento están cambiando y es justo considerarlas todas afirmaba el CEO.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

Como bien sabemos, a pesar de la compra del formato, Carmelo Ezpeleta y Dorna seguirán dentro del pack, al menos, durante los primeros años. Lo que se pretende desde la compañía es ir haciendo una fusión progresiva para obtener las mejores cosas el formato actual a la vez que se combinan con nuevas e innovadoras ideas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!