Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lin Jarvis: «Es una mala notícia para Rossi, para Yamaha y para los aficionados»

16 Oct. 20 | 09:45
Lin Jarvis
Foto: Motogp

Tras el positivo de Valentino Rossi por Covid-19, Lin Jarvis, asegura que no hay un mayor riesgo para los miembros del equipo. Es la segunda vez que el virus afecta a Yamaha, en Le Mans, seis ingenieros tuvieron que hacer cuarentena.

Poco después de que Valentino Rossi hiciera público el resultado positivo de la prueba Covid 19 en sus redes sociales el jueves por la noche, Yamaha también hizo una declaración oficial en la que se enumeraron en detalle los movimientos del italiano de los últimos días. El domingo 11 de octubre el nueve veces campeón del mundo inició el viaje de regreso de Le Mans a Tavullia. El martes se sometió a la habitual prueba PCR para el GP de Aragón, un día después recibió un resultado negativo.

El de Tavullia también entrenó en casa el miércoles, pero este jueves por la mañana se sentía débil y tenía un poco de fiebre, por lo que llamó de inmediato a un médico. Una prueba rápida dio inicialmente un resultado negativo. Pero la prueba PCR estándar confirmó el positivo de Rossi, por lo que se perderá el primero y probablemente el segundo Gran Premio en el MotorLand Aragón.

El director general de Yamaha Factory Racing en MotoGP ha reflexionado sobre estas noticias en motogp.com: “Esta es una muy mala noticia para Valentino y muy malas noticias para el Monster Energy Yamaha MotoGP Team y los aficionados de MotoGP en todo el mundo. En primer lugar, esperamos que Valentino Rossi no sufra demasiado en los próximos días y que se recupere por completo lo antes posible».

Covid-19 en Yamaha

No es la primera vez que el Covid-19 afecta al equipo de Yamaha, Jarvis ha explicado que seis ingenieros del equipo tuvieron que ser puestos en cuarentena la semana anterior, antes del GP de Le Mans. Entre estos miembros del equipo se encuentra Takahiro Sumi, el ingeniero jefe del proyecto de la YZR-M1. Todos quedaron en cuarentena en el Principat d’Andorra, su lugar de residencia habitual, y no se ha comunicado oficialmente si estarán presentes este fin de semana en Aragón.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín reaparece tras su accidente en Qatar
Takahiro Sumi
Takahiro Sumi. Foto: motogp.com

«Es un segundo revés para nuestro proyecto de MotoGP después de que el director del proyecto Sumi-san y cinco ingenieros de YMC se ausentaran en Le Mans después de que un miembro del equipo dio positivo, a pesar de que afortunadamente el miembro del equipo estaba asintomático», dijo Jarvis. «Estos dos incidentes nos recuerdan que el riesgo siempre está ahí, sin importar cuán cuidadosos seamos, como hemos visto con el creciente número de infecciones en Europa hoy».

Yamaha también ha anunciado que desde la noche del domingo hasta este jueves, Rossi no ha tenido contacto con nadie que se encuentre ahora en el paddock de Aragón, ni con un piloto de su VR46 Riders Academy ni con un miembro del equipo. “Aclaramos esto con las autoridades sanitarias italianas y se nos informó que los miembros del equipo que estuvieron en contacto con Valentino hasta el lunes están excluidos de un riesgo directo. Sin embargo, a partir de ahora estaremos aún más atentos para minimizar la probabilidad de problemas futuros”, concluyó Jarvis.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios