
Fiesta en Yamaha tras la victoria del título de MotoGP con Fabio Quartararo. Lin Jarvis reconoce que este título tiene un sabor especial y lo compara con el último de Jorge Lorenzo.
Yamaha no esperaba celebrar el título de MotoGP en Misano 2, sin embargo, la caída de Pecco Bagnaia abrió todas las opciones para que la escudería de Iwata se llevase la corona del Mundo después de seis años. «Cometió ese error y de repente somos campeones«, admitió Lin Jarvis. La caída del rival en la curva 15 fue un suspiro de alivio para Fabio Quartararo y su equipo. El francés partió desde la quinta línea, Pecco desde la pole. A mitad de carrera, el piloto de Ducati estaba en cabeza, el líder del campeonato apenas entre los 10 primeros. Pudo haber sido una reapertura sensacional en la carrera por el campeonato mundial.
Afortunadamente, esta vez la M1 demostró ser una moto competitiva, Quartararo manejó los neumáticos de la mejor manera, subiendo al tercer lugar. A cinco vueltas del final, Bagnaia terminaba en la grava. Y esta vez Yamaha podrá disfrutar del triunfo de forma serena. En 2015 ni siquiera fue fácil celebrar tras el choque entre los titanes Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, con la intervención de Marc Márquez. “En su momento cerró el Mundial con Lorenzo y Rossi en los dos primeros puestos, pero fue complicado. No pudimos disfrutar de los resultados debido a la polémica”. Lo ocurrido en Sepang había dejado una huella imborrable tanto en el paddock de MotoGP como en el box de Yamaha.
La llegada de Quartararo al box del Monster Yamaha
La llegada de Fabio Quartararo a la escudería de los diapasones ha llegado como un soplo de aire fresco. El joven piloto de 22 años ha aportado la frescura y la juventud que sumado al talento han devuelto a Yamaha el título que no conseguían desde 2015. Un momento muy especial para el francés que conseguía su primer título de Campeón del Mundo y para los nipones que volvían al lugar al que nunca debieron salir.
Esta vez todo es diferente, todo más sencillo. “Este título tiene un sabor realmente agradable – Lin Jarvis continúa en MotoGP.com -. Fueron necesarios seis años. Se necesitó mucha energía y esfuerzo para llegar a este punto. Es como cocinar. A menudo, cuando cocinas durante mucho tiempo, los platos saben mejor”. La velocidad y la consistencia recompensaron a Fabio Quartararo, acumulando puntos incluso en los días más difíciles, en pistas tradicionalmente desfavorables para la YZR-M1. “Se merece absolutamente este éxito. Lo mismo ocurre con los ingenieros de Yamaha y el equipo. Es una sensación muy buena”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios