Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lin Jarvis: “Los resultados excelentes de Quartararo fueron un estímulo para los pilotos oficiales”

4 Nov. 19 | 19:00
Foto: twitter del Monster Energy Yamaha

Lin Jarvis, el máximo responsable de Yamaha, tendrá que enfrentarse la temporada que viene a una de sus disyuntivas más difíciles, la de elegir a que dos pilotos poner en las motos oficiales. Mientras tanto, Ducati y Suzuki preparan el camino a una posible llegada de dos de los pilotos Yamaha.

La temporada 2019 esta a punto de finalizar. A falta de una carrera, los semáforos del mundial se apagarán durante unos meses hasta el comienzo de la siguiente temporada. Un año que estará marcado por el movimiento en el mercado de fichajes donde, una de las escuderías que se encuentra en peor tesitura, es Yamaha. La escudería nipona cuenta con tres campeones a los que colocar en las dos únicas plazas oficiales que tienen. Por lo que, uno de los ellos quedará fuera de la marca de Iwata en MotoGP. Una decisión que deberá tomar Lin Jarvis, el CEO del Monster Yamaha.

Lin Jarvis, el máximo responsable de Yamaha, tendrá que afrontar una de sus desiciones deportivas más complicadas desde su llegada a la escudería de los diapasones. Con la vista puesta en los números de los pilotos, contando que Valentino Rossi decidiese quedarse, el director británico tendría que elegir entre la dupla actual del equipo oficial, la de Rossi-Quartararo o la de Viñales-Quartararo. En cualquiera de los casos, el Monster Yamaha perdería a un gran piloto.

Yamaha, de menos a más

Este fin de semana, el equipo de Iwata ha tenido un motivo para celebrar. La victoria de Viñales ha devuelto a la escudería de los diapasones a lo más alto del podio. La buena actuación de sus pilotos hizo que Jarvis tuviese la oportunidad de hablar para Sky Sport MotoGP respecto al buen estado de forma que están demostrando sus pilotos, especialmente en el box del equipo Petronas. El mandamás del Yamaha Racing reconoció que toda su plantilla ha trabajado muy bien estos últimos meses . Y es que, tanto el equipo oficial, como el satélite el cual este fin de semana se ha llevado el título a mejor equipo satélite, ha ido dando pasos hacia adelante a medida que la temporada avanzada.

Foto: twitter del Monster Energy Yamaha

En el último tramo de la temporada, tanto Viñales como Quartararo han sido los dos únicos pilotos capaces de plantar cara a Marc Márquez. “Los resultados están llegando gracias a nuestro gran trabajo en equipo”, afirma Jarvis, que dice sentirse “afortunado” porque “nuestros cuatro pilotos son rápidos, los resultados excelentes de Quartararo fueron un estímulo para los dos pilotos oficiales Yamaha cuando estuvieron en problemas, fue un impulso”, comenzaba declarando Lin Jarvis.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “La experiencia de cada año me ayuda, pero Bagnaia y Márquez tienen más que yo”

Una elección difícil

Tenemos a dos pilotos jóvenes como son Morbidelli y Quartararo, además de Viñales, muy experimentado, y Rossi, que representa un auténtico icono en el mundial. Lo ideal sería mantenerlos a todos”. Sin embargo, Jarvis es consciente de que, tanto Suzuki como Ducati están llamando a la puerta de Fabio Quartararo y Maverick Viñales. La escudería italiana ha hecho una oferta prácticamente imposible de rechazar a los que considera dos de los mejores pilotos de la parrilla actual de MotoGP.

“No sé si será posible mantenerlos porque sabemos que de ahora en adelante tanto Ducati como Suzuki serán agresivos en sus planes de mercado, afirma Jarvis, que hace unos días ya confesó que para Yamaha podría suponer “un problema” el esperar a que Valentino Rossi se decida a continuar o no, una decisión que el ’46’ adoptará durante las primeras carreras de 2020, plazo que no convence a Jarvis, cuyo objetivo pasa por cerrar el futuro de su equipo de fábrica antes de la primera carrera de Losail y evitar que Maverick o Fabio se comprometan con otra fábrica.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!