Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lin Jarvis: “No creo que Rossi esté pensando en retirarse”

26 Jul. 19 | 17:12
rossi, lin jarvis, motogp, yamaha
Foto: motogp.com

El jefe del equipo Yamaha, Lin Jarvis, vuelve a hablar de su piloto estrella, Valentino Rossi, y lanza un mensaje de calma ante todos los rumores de la posible retirada del italiano de la máxima competición

Una vez más, Lin Jarvis, ha salido a hablar ante la prensa. Esta vez el jefe del equipo Yamaha ha llamado a a calma con la situación de Valentino Rossi que tanto está dando que hablar esta temporada. El italiano se ha ido de vacaciones con un sabor un tanto amargo después de firmar su peor arranque de temporada tras 20 años en MotoGP. Il Dottore marcha sexto en la clasificación general y, a pesar de los dos podios con los que comenzó la temporada, Maverick Viñales ya ha sido capaz de superarle en puntos y, además, con la victoria de Holanda.

El español milita en quinta posición de la tabla de puntos que lidera Marc Márque con una distancia de 57 puntos sobre Andrea Dovizioso. Rossi, que ha sumado 80 puntos en lo que va de temporada, también ha sumado tres ceros consecutivos tras las caídas en Mugello, Montmeló y Assen. Una racha de mala suerte que muchos han aprovechado para resurgir los rumores de retirada dada la edad que ya tiene el piloto italiano. Aún sí, Rossi responde con muchas ganas de volver a pista y recuerda los números de su casillero deportivo: “He ganado 89 carreras, no soy tan malo”, indicaba hace unos días el piloto de Yamaha.

lin jarvis
Foto: motogp.com

“No se pueden juzgar sólo las últimas carreras”

A una semana de comenzar la segunda parte de la temporada y retomar el calendario competitivo, Lin Jarvis ha querido salir en favor de su mejor piloto en la historia de Yamaha. “No se puede simplemente juzgar las últimas cuatro carreras, hay que verlo desde otra perspectiva”, indicaba el jefe del equipo, quien confía en poder ver a un Valentino Rossi totalmente diferente en lo que resta de mundial. Además, en cuestión de su rendimiento, podrían abrirse las puertas de una nueva renovación el próximo año.

“Sinceramente no creo que Valentino esté pensando en retirarse. Tal vez estoy exagerando pero creo que tomó la decisión correcta para él mismo, su carrera y su vida cuando firmó el nuevo contrato. Desde Yamaha también creemos que fue la decisión correcta porque era el mejor piloto de la marca en 2018″, admitía Jarvis, muy contento de mantener al campeón italiano entre sus filas. Pero además, el jefe del equipo también reconoce su error esta temporada: “Sinceramente, si nuestras Yamaha fueran más rápidas, Valentino podría haber ganado varias carreras esta temporada. Por supuesto, las tres carreras antes de Sachsenring (Alemania) fueron terribles por varias razones. Pero hay que evaluar todos los aspectos y no centrarse mucho en los tres o cuatros últimos grandes premios”.

TE INTERESA VER:
Márquez y Bezzecchi podrían tener dos GP25 la próxima temporada

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!