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Lin Jarvis sobre la carrera al sprint: “Se exige mucho a los pilotos”

25 Ene. 23 | 11:32
Foto: MotoGP

Lin Jarvis se sincera sobre la carrera al sprint en MotoGP.

La carrera al sprint será una introducción nueva a partir de este año 2023 en MotoGP, y obviamente hay gente a favor y en contra dentro del paddock. Por parte de Lin Jarvis pone encima de la mesa varios motivos por los que será complicado para Yamaha, que tiene un gran trabajo por delante esta pretemporada. Habrá que ver cómo afrontan los equipos de la categoría nueva el hecho de tener una carrera más cada fin de semana.

“Este concepto es nuevo para todas las fábricas y todos los equipos”, comenzó Jarvis en unas declaraciones recogidas por Speedweek. “Así que de momento hay incertidumbre. No creo que necesitemos un motor adicional porque probablemente seguiremos haciendo tantos kilómetros en la temporada 2023 como en el pasado. No habrá muchos cambios. Y en cuanto al presupuesto, tampoco esperamos más gastos en piezas”, admitió.

Además Jarvis es consciente del riesgo que hay: “Pero en las carreras habrá más incertidumbres y riesgos que en un entrenamiento libre. Por otro lado, siempre hay que esperar una caída si se presiona y se va al límite”, señaló. “En realidad, en una carrera pueden ocurrir muchas cosas extrañas. Uno de los problemas a los que podemos enfrentarnos son las lesiones de los pilotos. Porque, en mi opinión, el riesgo de lesión será mayor con las carreras al sprint que en el pasado”.

Lin Jarvis Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

“En una carrera pueden ocurrir muchas cosas extrañas”

A su vez, los mecánicos tendrán también su ración doble de trabajo. “Tenemos que tener las motos a punto para la carrera ya 24 horas antes que antes”, aseguró Jarvis. “Ahora el equipo tiene que preparar ya la moto para la carrera del sábado. Y luego hay que volver a cambiar la puesta a punto para la carrera más larga del domingo para sacar el máximo rendimiento una vez más. Hablamos durante la presentación del equipo en Yakarta sobre el hecho de que los pilotos necesitan cada vez más energía física para poder mover una moto de MotoGP al límite y al máximo nivel. Se exige mucho a los pilotos”, comentó.

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“No es nada fácil controlar las motos de MotoGP a esta velocidad, con todas las fuerzas que actúan sobre los pilotos”, dijo Lin Jarvis. “Así que tenemos una temporada muy larga, con 21 Grandes Premios y muchas más carreras que nunca, además del riesgo añadido de las lesiones”.

No queda otra más que aceptar el reto de la carrera al sprint. “Gestionaremos esta nueva situación porque todos los equipos se adaptarán y gestionarán las nuevas exigencias”, proseguía Jarvis. “Pero quizá el equipo que gane el campeonato del mundo sea el que mejor se adapte. En cualquier caso, tenemos que planificar a largo plazo y tener en mente toda la temporada. Hay que ganar carreras como equipo, pero al mismo tiempo hay que centrarse en el largo plazo. Hay que averiguar cómo mantenerse en la cima durante toda la temporada hasta finales de noviembre”, terminó.

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