Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lin Jarvis sobre Valentino Rossi: “Yamaha seguirá hacia delante sin él”

19 Jul. 19 | 17:20
Valentino Rossi Lin Jarvis Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

Lin Jarvis, director de Yamaha, ha explicado cuál es la situación actual de Yamaha y el peso de Valentino Rossi dentro del equipo.

El director de Yamaha, Lin Jarvis, ha comentado en una entrevista a Motorsport que desde el comienzo de la temporada Yamaha no está a la altura de Honda y Ducati. Tras una mala temporada en 2018, desde la escudería de los diapasones se decidió reestructurar toda la organización técnica. Los cambios más importantes fueron los de Proyect Líder, cargo que ahora ocupa Takahiro Sumi y el de Manager General en manos de  Hiroshi Itou. Jarvis considera que estos cambios han ayudado a que fluya la comunicación entre la parte japonesa y la europea.

Ahora estamos comenzando a obtener los frutos de esos cambios. También modificamos la forma de trabajar en nuestra sede en Europa, incorporamos a Michelle Gadda como jefe de la nueva área de electrónica. Y también Japón se abrió un poco a nosotros.

En estos momentos, el principal problema de nuestra moto es la falta de potencia, pero no podemos resolverlo hasta 2020, cuando podamos incorporar un nuevo motor”.

Valentino Rossi Lin Jarvis Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

Jarvis también ha hablado del papel de Quartararo en Yamaha. Aunque el director británico admite que Fabio Quartararo tiene mucho potencial quiere ser prudente y recuerda que aún no ha ganado ninguna carrera aunque destaca su regularidad y ausencia de caídas. Además considera que su llegada es “un estímulo para Viñales y Rossi”, que también le toman como referente en cuanto a las piezas que utiliza en su moto.

De vez en cuando se produce una combinación de circunstancias excepcional, con la llegada de un piloto a una moto en concreto, y todo encaja. Eso es lo que ha ocurrido con Fabio, que no solo es capaz de llevar la moto sin miedo, sino de hacerlo también sin demasiados riesgos, puesto que solo se ha caído dos veces desde que se estrenó en MotoGP

Creo que Fabio tiene una gran trayectoria por delante y espero que sea vinculado a Yamaha, que hará todo lo que esté en su mano para retenerle”.

TE INTERESA VER:
Uncini en cuanto al futuro de Ducati: “Podría decir Marc Márquez, pero Bagnaia y Martín tienen talento y son jóvenes”
Lin Jarvis Valentino Rossi Fabio Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

Lin Jarvis: “El futuro de Yamaha en MotoGP ya no pasa por Valentino Rossi”

Lin Jarvis también ha hablado sobre la situación de Valentino Rossi en el equipo y su posible retirada. El de Urbino finaliza su contrato en 2020 y los rumores de retirada empiezan a ser cada vez más fuertes.

El director de Yamaha ha recordado que en 2011 el italiano decidió abandonar muy enfadado la escudería tras la irrupción de Lorenzo. “Pero luego decidió regresar [2013] con otra mentalidad, y eso lo cambió todo”, continúa Jardis, que cree que Rossi está cerrando su etapa en MotoGP. Además, reconoce que el papel de su piloto emblema ya no es tan importante como en temporadas anteriores.

Ahora está afrontando su último capítulo en MotoGP con Yamaha, y estoy seguro de que no tiene ninguna intención de irse a otra marca. Queremos trabajar con él cuando se retire y él tiene muchos proyectos interesantes en cartera. Yamaha estará vinculada con él, pero todavía no sé en qué términos.

Ahora está en otra etapa de su vida y, con todo el respeto hacia él, el futuro de Yamaha en MotoGP ya no pasa por Valentino Rossi. Puede estar aquí y ser competitivo durante uno, dos o tres años más. Pero nuestro nivel de dependencia hacia él ha cambiado”.

Lin Jarvis Valentino Rossi Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

Aunque explica que la decisión de continuar con Yamaha debe ser tomada por ambas partes, considera que es Valentino quien debe dar el paso.

La decisión es de ambas partes, aunque él debería ser quién notara que no le es posible ser tan competitivo como le gustaría, o que su motivación empieza a caer. Las primeras señales deberían llegar de su lado, pero sinceramente, no creo que haya ningún tipo de conflicto porque normalmente las dos partes llegamos a las mismas conclusiones”.