
Livio Suppo se prepara para volver a MotoGP tras más de cuatro años de ausencia. En el GP de Qatar vestirá los colores de Suzuki junto a Joan Mir y Alex Rins.
El gran maestro Livio Suppo vuelve al paddock de MotoGP en Losail tras cuatro años sabáticos. El técnico piamontés de 57 años, ex Ducati (durante 11 años) y Honda (durante 8), partió como triunfador en 2017, con Marc Márquez conquistando el Campeonato del Mundo. Ahora vestirá los colores de la escudería Suzuki Ecstar y deberá tomar las riendas del box en mano tras la despedida de Davide Brivio a principios de 2021.
El regreso del técnico piamontés
Los rumores de un posible acuerdo habían estado circulando durante semanas, pero la Casa Hamamatsu mantuvo todo en secreto hasta hace unos días. El líder del proyecto Shinichi Sahara ha apuntado a un gran juego de origen europeo, confiando en su indiscutible capacidad para gestionar la relación con los líderes japoneses: “Después de ocho años en Honda me desconecté de las carreras -dice Livio Suppo-. Sahara-San se puso en contacto conmigo recientemente y me preguntó si estaba interesado en volver a MotoGP y, sinceramente, pensé que era una gran oportunidad para volver. Y aquí estoy «.
En su ausencia, la categoría de MotoGP ha cambiado considerablemente, el nivel de las motos está cada vez más cerca, la electrónica casi se ha estandarizado, los neumáticos juegan un papel autoritario en las estrategias de carrera. Pero su distancia no será un problema para el director del equipo Suzuki. “No me preocupa no haber estado en MotoGP durante los últimos cuatro años. Una experiencia de más de 20 años como la mía no se pierde en cuatro años. Es cierto que llegaré poco antes del inicio de la temporada, pero conozco este paddock y a algunas de las personas que trabajan en el equipo ”.
Livio encuentra un equipo muy unido
En boxes se encontrará con una pareja ya muy unida y probada como la de Joan Mir y Alex Rins, ambos a punto de terminar contrato. El objetivo principal será confirmar a ambos por otros dos años. “Han demostrado que pueden ganar, la moto ha dado un paso adelante respecto al año pasado. Creo que Suzuki será uno de los candidatos al título”. La gran sensibilidad de Livio Suppo también se dirige a lo que está pasando en Ucrania: “Me gustaría subrayar que es importante este fin de semana intentar regalar unas sonrisas durante unas horas a las personas que están sufriendo en estos momentos. Y buena suerte a todos. ¡Jugamos deportes, no guerra! «.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!