El que fuera manager del Repsol Honda, Livio Suppo, tiene claro que aunque el equipo hubiese intentado parar a Marc Márquez el domingo durante el Gran Premio de Jerez no lo hubiera conseguido.
El vigente Campeón del Mundo de MotoGP volvió a demostrar de nuevo su talento en pista. Tras una salvada típica de Marc Márquez, el catalán tuvo que dedicar su carrera del Gran Premio de Jerez a remontar todas las posiciones perdidas para así llegar a su objetivo, la victoria. Con una facilidad abismal el de Honda llegó a colocarse en la tercera posición, sin embargo, en su lucha particular con Maverick Viñales por la segunda posición se fue al suelo, lesionándose su húmero derecho. Su espectador más fiel: Livio Suppo, el ex-team manager de Honda.
¿Órdenes de equipo la solución?
Una de las personas que siguió de cerca la gran remontada del que fuera uno de sus pupilos fue Livio Suppo. El que fuera Team manager del equipo Repsol Honda de MotoGP fue testigo de como Marc Márquez volvía a hacer historia. Una carrera ardiente, en todos los sentidos, marcada por el terremoto Marc Márquez que con todas sus fuerzas luchó por la victoria hasta que, a falta de algunas vueltas del final se fue al suelo, perdiendo todas las opciones al podio.
Muchos ponen en duda la actuación del equipo en esta situación. ¿El equipo se dejó llevar por el entusiasmo del regreso loco hasta que perdió la cabeza y olvidó dar instrucciones firmes a su campeón para calmarlo? Sin duda, la actuación del campeón ha resultado ser motivo de halagos para varios miembros del equipo por lo que, es de esperar que en ningún caso habrían intentado parar a su punta de la lanza. Sin embargo, el resultado está ahí: ahora está gravemente herido de su brazo derecho lo que le obliga a perderse al menos un Gran Premio, después del resultado en blanco de esta primera carrera. Sus oponentes, por el contrario, no pidieron tanto.
Livio Suppo tiene la respuesta
El italiano ahora reconvertido en la fabricación y venta de motos eléctricas no lo niega, pero asegura que traer a Marc Márquez a sus sentidos, cuando se encuentra en ese estado, es una misión fatalmente condenada al fracaso. “No creo que las pizarras de Marc en esta etapa hubieran tenido algún efecto “, analizó Suppo en GPOne.“No creo que lo hubiera visto. ¿Detener a Márquez en una remontada? Imposible cuando se encuentra en tal estado de trance. Creo que hubiera hecho lo mismo si hubiera estado en el lugar de Alberto Puig”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!