Livio Suppo no descarta la posibilidad de que Suzuki tenga su presencia en las categorías inferiores. La idea del equipo satélite es cada vez menos probable.
Cada vez son más las escuderías que cuentan con su presencia en las categorías inferiores. Primero fue KTM con el Red Bull Ajo, uno de las mejores apuestas tanto en Moto3 como Moto2, Campeón del Mundo en 2021 con Pedro Acosta y Remy Gardner. Honda también opera gracias al Honda Team Asia que apuesta por pilotos asiáticos para reforzar el mercado en esta parte del mundo. Desde este año Yamaha también se ha unido con su estreno en la categoría intermedia gracias a Valentino Rossi y su equipo, una union que completa una dupla por años.
Los equipos Suzuki
Con estos precedentes faltaría Suzuki entre los equipos oficiales por tener su presencia en las categorías más pequeñas. Sin duda una pequeña gran escuela de los pilotos que posteriormente estarán en la categoría reina. Para Livio Suppo, Team Manager de la escudería nipona esta no sería una idea descabellada, viendo los antecedentes. “Creo que KTM ha hecho un muy buen trabajo en Moto3, Moto2 y MotoGP en los últimos años. Sería muy interesante que los pilotos se formaran al menos desde Moto2. Moto3 sería difícil para nosotros“, comentaba en unas declaraciones recogidas por Motorsport-total.com.
Otro de los proyectos que se encuentra aun en desarrollo es el de crear un equipo satélite. Suzuki es el único que no cuenta con un equipo de respaldo aunque por el momento parece que seguirá siendo así. “Sabemos que un equipo satélite de Suzuki ha estado esperando en el paddock durante varios años. Pero todavía tenemos mucho que hacer antes de que puedas pensar en ello. Durante muchos años, la situación ideal para Carmelo [Ezpeleta] habría sido que los seis fabricantes equiparan a cuatro pilotos cada uno. Obviamente, necesitas seis marcas que estén dispuestas a correr con estas motos“.
“Las motos también tienen que ser competitivas. Sería muy difícil pedirle a un equipo satélite que compita con una moto no competitiva. Hoy estamos cada vez más en una situación técnica en la que eso sería posible. En primer lugar, tenemos que estar contentos de tener 24 motos en la parrilla y de que todas son más o menos competitivas. Incluso una moto del año pasado es competitiva. En mi opinión, es mejor para un rookie cuando la moto ya está desarrollada. La velocidad máxima de la Ducati es obviamente muy fuerte. Los pilotos están preocupados. Si tienes un problema en la clasificación y empiezas atrás, es muy difícil para los pilotos. Por otro lado, tener ocho Ducati es mejor que muchas motos poco competitivas”.
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