La crisis de KTM empieza a tener más y más impacto sobre el proyecto de MotoGP.
Es cierto que hay certámenes y categorías que se podrían ver afectadas por lo que está pasando en KTM, pero por ahora no es el caso. La firma austriaca también intenta que estos recortes no repercutan demasiado en MotoGP, pero es una realidad que habrá que hacerlos tarde o temprano. Es por ahora el ejemplo de Jeremy McWilliams, que acaba de ser un damnificado por KTM ya que ha perdido su empleo.
McWilliams luchó en 250 cc con KTM y Aprilia dentro del Mundial de Motociclismo, haciendo incluso historia a lo largo de su trayectoria deportiva. Es por eso que se contó con él desde esta fábrica, haciendo que firmara con ellos para desarrollar la RC16 de MotoGP. Todo esto fue evidentemente hasta que finalizó su carrera como piloto profesional, cuando ya estuvo más vinculado a BMW para luego mudarse incluso a Austria y acercarse a KTM.
Un recorte importante
A pesar de sus esfuerzos y peso en la fábrica, a día de hoy se ha visto afectado por la gran crisis que azota a KTM, por la que esos recortes económicos han llegado a McWilliams. Precisamente no podrá continuar en esta firma austriaca, pues no pueden costearse el sueldo del desarrollador de motos. Cabe destacar que este no será el único caso, ya que deben seguir recortando en otras áreas ya nombradas como por ejemplo las habitaciones de hoteles para los miembros de KTM cuando van a un Gran Premio.
Este Plan de Rescate que está siendo llevado a cabo por KTM es obviamente por salvar algunos muebles, en unos tiempos en los que incluso Maverick Viñales se ha hecho accionista de la marca para ayudar a la causa. Como piloto de MotoGP se ha visto obligado a hacerlo y así echar una mano a la firma con la que competirá en 2025. McWilliams, por su parte, tendrá que quedarse satisfecho con lo trabajado con KTM.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!