
Repasamos qué pilotos tienen más victorias en el Circuit Ricardo Tormo y quiénes pueden seguir sumando en un futuro.
El Circuit Ricardo Tormo (Valencia) no solo pone el broche final a la temporada de MotoGP, también es el escenario donde se consagran Campeones y se escriben capítulos inolvidables para sus palmarés y la historia del motociclismo. Desde el debut del trazado valenciano en el calendario de MotoGP esta pista ha visto pasar a grandes pilotos, y sus números lo dejan claro.
Pedrosa y Lorenzo, los reyes de Cheste
Hay dos claros pilotos, por ahora, imbatibles en la pista valenciana. Sus nombres aún brillan por encima del resto. Ellos son Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, ambos con cuatro victorias en el trazado valenciano. El ‘26’ ganó con su Honda HRC en Valencia los años 2007, 2009, 2012 y 2017; y el ‘99’ con su Yamaha Oficial los años 2010, 2013, 2015 y 2016.
De cada uno se podría destacar lo siguiente: Pedrosa, el Pequeño Samurai, siempre mostró una conexión especial con este circuito, tiene ahí un total de 7 victorias (a las 4 de MotoGP, se le suman dos en 250cc y una en 125cc). Su estilo de pilotaje ha encajado a la perfección con las curvas del Circuit de Valencia, donde la tracción y un buen toque de gas son la clave. Por otro lado, Lorenzo, hizo de Valencia su territorio de Campeonato: Allí celebró dos de sus tres Campeonatos de MotoGP, el de 2010 y el de 2015. Además en el trazado valenciano, se despidió de su Yamaha con una victoria (en 2016) y ni con la Ducati, ni con la Honda volvió a ganar en Cheste.
Los otros Campeones del Circuit de Valencia
Después de Pedrosa y Lorenzo aparecen en la tabla de victorias en Cheste cuatro grandes pilotos, todos con dos victorias en Valencia: Ellos son Valentino Rossi, Casey Stoner, Marc Márquez y Pecco Bagnaia.
Y también han dejado huella, con mínimo una victoria en el Circuit Ricardo Tormo: Regis Laconi, Garry McCoy, Álex Barros, Troy Bayliss, Sete Gibernau, Marco Melandri, Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Joan Mir y Álex Rins.
Cada uno lo hizo a su manera, cada uno representa una época y un estilo distinto, porque el Circuit Ricardo Tormo premia la precisión con sus curvas enlazadas y su corta recta principal, premia la consistencia más que la potencia. La victoria aquí no depende solo de la velocidad pura, sino del equilibrio perfecto entre técnica y concentración.
Pilotos actuales como Marc Márquez, Pecco Bagnaia, Franco Morbidelli, Joan Mir y Álex Rins aún pueden batir el récord de las 4 victorias en los siguientes años, y nuevos pilotos también se pueden sumar a esta tabla de victorias en el trazado valenciano. Este fin de semana hay una nueva oportunidad porque todos los aficionados esperan ver con deseo quién será el próximo en unirse al selecto club de ganadores en Valencia, la pista que nos brinda el cierre del Mundial cada año.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!