
Esta nueva plataforma tiene el objetivo de unificar las competiciones MiniGP de todo el mundo y aumentar las oportunidades de los pilotos.
Una nueva oportunidad para los más jóvenes
El presidente de la FIM, Jorge Viegas, ha expresado su contento con esta nueva iniciativa. Ha explicado que este es el primer paso para que los jóvenes puedan llegar a MotoGP. «Este es el punto de partida que faltaba en el ‘Road to MotoGP’ que permitirá a todos los pilotos con talento subir al ‘podio’ con un presupuesto extremadamente bajo». También ha afirmado que con esta iniciativa son las Federaciones Nacionales las que estarán en frente del sistema, quiénes escogerán el mejor de cada país.
Valeria da Lio, CEO de OHVALE, ha explicado que ellos quieren difundir una nueva filosofía: «Motos iguales para todos y motores sellados, porque es el piloto quien marca la diferencia». Por último, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha explicado que las FIM MiniGP World Series desempeñarán un papel importante en la normalización de la competición, «ayudando a que su talento brille en igualdad de condiciones y creando más oportunidades que nunca». También ha afirmado que no solo ayudarán a descubrir nuevos talentos, «sino que también aumentarán la amplitud de la base de fans de MotoGP y el número de jóvenes atletas que se dedican al motociclismo».
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios