
Pedro Acosta contaba ayer sus sensaciones tras la carrera larga disputada en Mandalika.
La carrera que hizo ayer Pedro Acosta fue para enmarcar. El piloto de Mazarrón cruzaba la línea de meta en segundo lugar, pero no fue fácil llegar hasta allí. Sin embargo, no pudo escalar más ya que había un peso pesado del campeonato delante, Jorge Martín. A pesar de ello el piloto de KTM está contento con lo obtenido ayer en Indonesia, con ese segundo puesto por detrás del líder del campeonato. Sus palabras nos las hacía llegar nuestro compañero Manuel Pecino.
Positividad de Acosta. «Tenemos que estar contentos, ¿no? Creo que era la carrera que estábamos buscando. Necesitaba acabar una carrera, ¿no? Porque llevaba dos carreras siendo competitivo y las dos nunca las he acabado y me había caído pronto en la carrera, entonces. Creo que ha sido un fin de semana persistente, estás contento porque están trayendo muchas cosas».
Piezas que le trajeron y funcionaron. «Muchas cosas de Mattinghofen y creo que están funcionando. Hemos estado muy cerca, nos falta apretar más en la Sprint, pero, viendo lo que me pasó el sábado, que a lo mejor me quedé un poco dormido, era ‘Venga, va, tío, actívate y sal rápido’. Creo que nos ha faltado espabilarnos un pelín más, porque la vuelta que hemos perdido detrás de Bastianini nos ha matado un poco, pero tenemos que estar contentos porque hemos encontrado esa existencia que nos faltaba».
Acosta soñaba con la victoria. «He soñado, pero al final, bueno, creo que teníamos que buscar consistencia dentro del podio. Estábamos cerca, pero en el FP2 quizá no me dio tanto tiempo a darle mucha vuelta al neumático. Le di 15 vueltas, ya ha sido a partir de la vuelta 15, que ya ha sido cuando he empezado a mantener y a que me haya empezado a sacar un pelín. Creo que tenemos que quizá ver los entrenos de otra manera, viendo que últimamente estamos pasando, entre comillas, sobrados a la Q2».
«He soñado, pero al final, bueno, creo que teníamos que buscar consistencia»
La moto no funcionaba bien, pero hizo lo que pudo hasta el segundo puesto. «Hemos sabido usarlo en otros puntos. Incluso a la gente de Michelin, cuando yo le expliqué que tenía más grip que en el ‘qualy’, nadie entendía muy bien cómo iba el tema. Y es como yo expliqué en el box, ¿sabes? Es que tenías tantísimo que es que no giraba, tanto grip que tenía entonces».
La solución que encontraron. «Bueno, un poco con la electrónica. Es verdad que hemos hecho una moto más tranquila que ayer, porque con estas nuevas cosas, sobre todo con lo del basculante que tenemos ahora, la moto se vuelve un poco más inestable y algo más física, entonces la hemos tenido que calmar un poco y creo que ha ido bastante bien».
Acosta es consciente: cada vez está más cerca de la victoria. «Sí, necesitábamos terminar la carrera, ya fuera segundo, fuera quinto o fuera el diez, porque llevaba fines de semana siendo muy competitivo, llevaba fines de semana haciendo las cosas bien, que era lo que me faltaba. Y en una carrera duré cuatro vueltas, y en la otra duré diez, y me faltaban 17. Entonces, creo que hoy era importante coger información de cara al año que viene, porque creo que es lo que más nos ayuda a mejorar la moto y, sobre todo, a mí a consagrarme, digamos, dentro del podio cada fin de semana».
La ‘pesadilla’ de MotoGP según Acosta. «Dije a principios de año: antes o después, iba a ser la pesadilla de muchas marcas dentro de Moto GP. Tenemos muchos bolsillos y tenemos décimas por ahí escondidas. Lo que hace falta es encontrar en qué bolsillo está y ponerlo todo junto. Creo que estamos encontrando algo. Por lo menos este fin de semana hemos abierto el bolsillo».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!