
Caída en la Sprint, pero el piloto sigue firme y con la mirada puesta en la victoria.
Tras la Sprint, Álex Márquez se ha mostrado sincero y reflexivo sobre su actuación. Ha calificado su caída como un “golpe de realidad” después de un fin de semana en el que se sintió casi imparable sobre la moto. Aun así, mantiene la confianza y mira hacia la carrera principal con determinación, decidido a controlar los límites y luchar por un gran resultado, tal y como le ha trasladado a nuestra compañera de Motosan Mar Fucho.
Reflexiona sobre su caída en la Sprint y admite que incluso los mejores cometen errores al límite. «Ha sido un golpe de realidad. De llevar todo el fin de semana siendo muy rápido, con mucha confianza. De alguna manera te sientes como intratable o no ves el riesgo; porque te sientes tan bien encima de la moto que parece que no te puedas caer nunca. Mejor hoy que mañana. Al final he perdido en ese momento la concentración. Me he relajado un pelín, quería acabar esa vuelta y luego ya bajar bastante el ritmo porque he visto que Marc ya empezaba a sufrir y he cometido ese error. Duele, sí, jode también, pero al final son carreras. Cuando vas al límite, estos errores los hemos visto en el pasado, en pilotos también importantes. Mejor caer de pie y probándolo que caer yendo a amarrategui y siempre esperando un poquito.»
«Si hay un fin de semana que podemos ganar a Marc es este»
Márquez confía en sus posibilidades y asegura que dará lo máximo para luchar por la victoria mañana. «Lo vamos a intentar. Si hay un fin de semana donde podemos ganarle, es este. Sobre todo porque me estoy sintiendo muy bien encima de la moto. Al final la confianza puede ser tu mayor enemigo y en este caso, así ha sido. Así que mañana a controlar un poquito más esos límites. En el warm up a volver a tener la confianza, que no la he perdido, sino simplemente recuperar eso y sentirme bien encima de la moto. Será una carrera larga, con mucho calor y habrá que controlar muy bien las gomas.»
El piloto analiza la carrera con calma y reconoce que, aunque no parte como favorito, su ritmo le permite estar entre los candidatos a la victoria. «Creo que estamos muy igualados a distancia larga. Es verdad que él puede estar algo más cerca. Hoy he controlado un poquito más el ritmo. No quería llegar al final teniendo muchos problemas de neumáticos, lo he cogido con bastante calma. Es verdad que luego me sentía bien y he decidido aguantar el ritmo hasta que me he caído. Favorito o no, salgo desde la pole, tengo buen ritmo y estaba ahí, así que puedo ser uno de los favoritos, pero no, claro, favorito.»
«Cuando te relajas te desconcentras»
También describe su vuelta de pole como perfecta, fruto de la confianza total con la moto y un último sector impecable. «Sintiéndome muy bien encima de la moto. O sea, cuadrando los límites en todo momento. Estoy pilotando otra vez en ese punto donde la moto te da tanta confianza que parece que no te puedas caer. Que siempre que le exiges un pelín más responde. Así ha sido la pole, o sea, he cuadrado todo, sobre todo el último sector. Ahí es cuando ya sabía que tenía algo en la manga que podía sacarlo. Y ha salido un T4 perfecto, que es lo que ha hecho bajar al 37.»
Márquez detalla las causas de su caída y lo asume como un aviso para encarar la carrera del domingo con más control. «Siempre hay alguna razón ni que sea pequeña. Había un poquito más de ángulo y el freno era muy parecido, quizá un pelín más. Pero sobre todo el ángulo iba un poquito largo. Hay un momento que tienes que tirar un poquito más y ahí ha sido donde he perdido el tren delantero. He sido totalmente consciente encima de la moto de que cometía ese error, pero no me esperaba que se pudiera cerrar. Tengo tanta confianza que no se va a cerrar. Voy a ir un poquito largo y ya está. Así que toque de atención para para mañana y ya está.»
El piloto de Gresini admite que el exceso de confianza y la relajación fueron claves en el error que le llevó al suelo en la Sprint. «Relajación. Cuando te relajas te desconcentras. Creo que es un cúmulo de cosas. No hay una cosa en concreto, sino el sentido de demasiado confiado, el bajar un poquito todos los sensores que tienes en el cuerpo, la relajación esa. Luego cuando me he caído soy consciente de que iba largo, pero ha sido eso, no sentirme demasiado bien encima de una moto.»
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