Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez se reivindica: «Fuimos los únicos que batimos a Marc sin caídas»

15 Jul. 25 | 10:18
Alex Márquez Gresini MotoGP Sachsenring GP Alemania
Foto: Michelin

Alex Márquez contó sus sensaciones tras ser segundo en Sachsenring.

Es de aplaudir lo que Alex Márquez consiguió el pasado fin de semana en Sachsenring, llegado dos semanas después de ser operado en la mano izquierda por una fractura en el dedo índice y subiendo al podio el domingo. El de Cervera cruzó línea de meta detrás de su hermano Marc, en segunda posición, para celebrarlo en conjunto en el parque cerrado. Así fueron sus palabras que nos hizo llegar nuestro colaborador Manuel Pecino.

La caída de Bezzecchi le benefició porque estaba ahí. «Muy feliz. Hoy también hemos tenido un poco de suerte y se han caído dos delante. Pero hay que estar ahí también. Yo pensé que al final Bezzecchi se podía batir, pero íbamos a ir jugando cuando yo he recuperado un poco, él tiraba otra vez. Hubiera sido difícil, pero muy feliz».

Ni si quiera el propio Alex Márquez esperaba hacer podio. «Antes de venir aquí, si me dices que querías segundo, no me lo puedo imaginar. Venía aquí a perder los mínimos puntos posibles tanto con Marc, pero sobre todo también con Pecco, que en Assen me recuperó mucho y Marc a mí me sacó mucho y al final pues me voy perdiendo con Marc, que era una cosa esperada, pero sobre todo con más puntos que Pecco. Entonces, mirada al campeonato delante y atrás y un fin de semana muy positivo».

«Venía aquí a perder los mínimos puntos posibles tanto con Marc, pero sobre todo también con Pecco»

Condiciones físicas adversas. «No, más que dolor en el dedo, iba muy rígido en las curvas de izquierda y a 10 vueltas, 12 del final. Tenía un poco todo el brazo dormido, pero de ir demasiado rígido. No ayudaba a la moto, no ayudaba a girarla, entonces por eso tenía más problemas de lo normal. Entonces, ojalá de aquí a Brno tenemos tres días, no va a cambiar muchísimo la situación, pero ojalá pueda recuperar un poquito más y pueda, al menos pilotar de una manera más fluida».

Marc al cambiar a Ducati y la ventaja de hoy día. «Sí, sobre todo porque yo sabía que tenía que cambiar un poco su estilo. Se ha visto. Siempre era un piloto mucho más agresivo. No solo era solo él, sino también era una cosa que la onda lo exigía, ¿no? En cambio, la Ducati es un poco al revés, cuanto más exiges, va peor, tienes que acompañarla, tienes que bailar con ella. Y eso es lo que ha cambiado Marc, lo que ha sabido adaptarse. Yo tenía claro que a ningún piloto le había costado la adaptación a Ducati. Es verdad que el año pasado, con la 23, sufrió él, pero todos sufrimos. Pero este año está demostrando que con las armas de un oficial está marcando mucha diferencia, así que nada, es Marc Márquez, o sea que más decir».

«Ojalá pueda recuperar un poquito más y pueda, al menos pilotar de una manera más fluida»

Estrategia ahora mirando a la otra mitad de temporada. «Adelante y atrás. Hasta ahora, esta primera mitad de temporada, que estamos justo en la mitad, hemos sido los que hemos estado más cerca de Marc y hemos sido los únicos en pista, sin él caerse, que le hemos podido batir. Entonces, tanto adelante como atrás, intentar estar lo máximo pegados a Marc, intentar estar a su nivel, es lo que nos hace estar más lejos de los otros. En muchas ocasiones lo he dicho».

‘Reset’ y cuenta nueva después de Brno. «A intentar ahora pasar el Brno y volver con fuerza del verano, porque será muy importante empezar bien para poder sacar algo más de puntos respecto a Pecco. Y para nosotros es verdad. No solo es que estemos segundos, es que primero está un campeón del mundo, que es Marc Márquez, que con las mismas armas creo que en ningún año lo ha batido nadie».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Fabio Quartararo: "No es un resultado realista, he tenido los mismos problemas de siempre"