Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que Álex Márquez no dijo en TV: «Me venía mejor que Marc y yo hiciéramos un 0»

25 May. 25 | 17:15
Fuente: RRSS Álex Márquez

Fortuna tal vez insuficiente para Álex

El piloto del Gresini Racing se marchó de Silverstone con una mezcla de frustración, autocrítica y alivio. Álex Márquez no pudo pelear por el podio en la carrera del domingo, marcada por una caída en la primera parte (antes de la bandera roja) que condicionó toda su actuación posterior.

Caída peligrosa y suerte en el primer incidente

Álex Márquez explicó para nuestro colaborador Manuel Pecino, que su caída se produjo en una zona crítica del circuito, comparando la situación con el accidente de Carlos Tatay en Portimao.Donde me he caído, la situación que he tenido hoy, he tenido mucha suerte. Ese punto es muy peligroso”, dijo. “Mi moto ha ido contra el muro y yo me he quedado a diez metros. Es algo a mirarse para el futuro. Dorna tiene todo esto de seguridad, pero hay que hacer las cosas antes de que pase algo”.

Un error técnico propio y sin confianza en la segunda salida

Tras reanudarse la carrera, Álex reconoció que la elección del neumático delantero fue un fallo:He cometido yo el error, sobre todo en la segunda carrera, de no ir con el blando delantero. Yo que lo cuido, quizás lo hubiera podido hacer algo más”. Sin confianza tras la caída, completó la segunda manga sin ritmo: “Carrera de tránsito, sin sensaciones, cero confianza. Me había caído y no quería cometer otro error”.

Sobre el neumático y la estrategia equivocada

El piloto catalán detalló cómo cambió su plan tras el parón por bandera roja: “Cuando he entrado, me han dicho de salir con soft. Pero sabía que la estrategia de la soft cambiaba un poco. Era salir tirando para luego tener la ventaja si el neumático caía. Y no sentía la confianza para hacer eso en ese momento”.

“He pilotado como no hay que pilotar”

Álex no se anduvo con rodeos al valorar su actuación: “El error de la primera, el perder la confianza ahí y luego ir muy rígido y pilotar como no hay que pilotar, haciendo todo al revés, eso es lo que ha costado”. A pesar de que muchos lo veían como favorito para ganar, él mismo reconoció que no pudo mantener el nivel: “Con la blanda delante no sé qué hubiera pasado. Ayer me sentí muy bien en Sprint, hoy no sé”.

Moto secundaria, sin excusas

Sobre el hecho de haber tenido que salir con la segunda moto tras la caída, Márquez fue claro: “Nada, cero. Tengo un gran equipo que me deja las motos idénticas y no siento nada”.

Un campeonato de locos… y de Moto3

Con tono irónico, Álex bromeó sobre lo impredecible del campeonato: “Queríamos Moto3, queríamos Moto3. No se sabe quién va a ser el campeón”. Aunque sacó tres puntos ayer, el balance no fue positivo: “Al final he perdido puntos. Si los dos hacíamos cero aquí, yo salía ganando. Yo he tenido suerte, pero él aún más”.

Autocrítica total y aprendizaje

Ya he dicho al equipo, de lo de hoy, de información, no sirve de nada porque no he pilotado bien”, concluyó. Álex dejó claro que en MotoGP, todo cambia muy rápido:Aquí cambian las cosas de un día a otro. Te cambian las condiciones y el feeling que tienes encima de la moto pasa a ser el contrario”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Jack Miller y Yamaha hacen un anuncio oficial