
Alex Márquez llega líder a Le Mans, a tan solo un punto de Marc
El campeonato está más apretado que nunca. Alex Márquez ha recuperado el liderato, pero ahora se encuentra a tan solo un punto de diferencia de su perseguidor más inmediato: Marc. La pasada vez que el de Gresini fue líder, le duró tan solo un GP. Veremos si en Francia puede aguantar esa primera posición. Así se encontraba el piloto, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Nuevo un gran premio de MotoGP, pero esta vez, habiendo ganado la carrera anterior, que eso no había pasado nunca, ¿qué se siente? No cambia nada, la verdad.
¿Estás seguro de eso? Sí, sí, sí, no cambia nada. Las estadísticas varían a mejor. Sí, eso sí, pero al final he estado en casa, he entrenado igual, me he puesto malo, o sea, un poco de todo. Entonces, eres un humano igual y cuando llegas a casa da igual por y lo que eres.
La otra vez el liderato duró entre una cita y otra porque en el sprint te lo arrebató Marc. ¿Te marcas como objetivo cruzar, lamentablemente, para que dure un poco más esta vez? Bueno, ese siempre es el objetivo, ¿no? Cuando llegas a un fin de semana, el objetivo no es hacer segundo detrás de Marc, sino el objetivo siempre es dar tu máximo. Si tienes oportunidad de ganar, ganar. Pero se ha visto, al final también es importante acabar carreras y ser constante. Entonces, creo que la victoria no tiene que volvernos locos. No tenemos que cambiar tampoco nuestro approach a las carreras y a los fines de semana. Entonces, mantener la calma y sobre todo estar serenos, más que en Jerez, que el viernes nos pudo un poco la emoción de Gran Premio de casa y controlar esos riesgos.
”El objetivo no es hacer segundo detrás de Marc”
¿Has escuchado a Maverick? Cuando le ha preguntado a los dos si pensaban que te ibas a ser campeón. Bueno, ha dicho que… Maverick ha dicho que básicamente te lo creas, vamos. Ese es el primer paso. Sí, sí, sí, yo me lo creo, pero también me gusta más ser realista que creer en uno mismo que puede ser campeón.
O sea, yo sé que estamos en la quinta carrera y aquí hay 22 y queda muchísimo. Pero no eres excluyente de una cosa en la otra. No, no, no, por eso, por eso. Y ser realista. O sea, no, yo siempre he creído en mí. Si no, no estaría donde estoy hoy mismo y en el 22 hubiera cogido mis cositas y me hubiera ido a casa si no creyera en mí. Entonces, creo en mí, pero también me gusta más ser realista y poner todo lo que puede pasar encima de la mesa para que nada te pille por sorpresa o nada sea una frustración, que creo que eso es lo peor que le puede pasar a un hombre.
Alex, tú has estado líder en Moto3 y en Moto2. ¿La diferencia es inmensa o no? Personalmente, no digo a nivel competitivo. No, no, no cambia muchísimo. Al final una cosa o la otra no te cambia y sobre todo la gente dice, te puede poner nervioso ser líder. Es al revés, o sea, es cuando estás más tranquilo porque no tienes la presión de tener que o recuperar puntos por obligación o que se te escapa al primero, es al revés, son los otros los que tienen que recuperar y son los otros los que tienen más a perder que tú, entonces se está más tranquilo, la verdad.
¿En el calendario tenemos algunos circuitos, como dice Marc a menudo, marcados en rojo y tal? Sí, Jerez era uno de ellos, era en rojo y gané.
¿Rojo positivo o rojo? No, no, rojo es malo. Puedo sufrir, puedo sufrir. Y más, joder, pues yo me miraba la carrera del 24, ahí que, hablando claro, nos metieron, creo que fue a mí o al tercero ya, siete segundos o ocho, Pecco y Marc y dije, aquí voy a llegar y me van a meter lo que no está escrito. Y no, y no fue así. Entonces, cada año cambia, pero es verdad que a priori sobre el papel hay circuitos que se te pueden dar peor. Entonces, me ayuda a tener marcados en rojo porque son fines de semana donde sé que tengo que estar mucho más atento y mucho más con determinación para que el nivel no baje. O sea, son circuitos, no que se me den mal o bien, sino que me cuesta más llegar al máximo nivel. No me vienen tan naturales.
”Pensé que Marc y Pecco me meterían lo que no está escrito”
A Marc, a Pecco, a Mir, ya todos te dan porcentaje. O sea, algo que a lo mejor es impensable en invierno, te consideran ya como un candidato al título, cada uno con más o menor porcentaje. ¿Te sientes más respetado que nunca la parrilla MotoGP? Ya no solo por el hecho de ser líder aquí, ¿vale? Sino por lo que estás haciendo todo el año.
Bueno, al final, pues también sé que he estado siempre en el foco de ser el hermano de Marc y muchas veces también se me ha tenido menos respeto como es el hermano de Marc. O sea, déjalo ahí. Entonces, para mí no cambia nada. O sea, que si me respete mal o que se hable mejor de mí o que menos. Esto es un deporte…
¿Te sientes más respetado? Sí, pero es un deporte donde te sientes respetado un día y si haces una mala carrera aquí, sigues siendo el de antes. Entonces, es un deporte que vivís desde el presente y el presente es así, pero en tres días puede ser diferente. Entonces, no hay que… Eso no cambia mi mentalidad en absoluto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!