
Alex Márquez cerró el podio del GP de Misano.
Alex Márquez continúa cosechando buenos resultados. Tras su segundo lugar en la Sprint del sábado en Misano, el de Gresini volvió al cajón el domingo; en esta ocasión en tercera posición. El pequeño de los Márquez no pudo hacer nada para acercarse a Marc y Bezzecchi, que estaban imponiendo un gran ritmo. Es por eso que Alex prefirió una estrategia más conservadora, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock italiano.
Su balance de la carrera. «El riesgo era muy alto para la recompensa que podía haber, que la recompensa era nula. Ni aunque hubiera seguido, el tercero era lo máximo, porque la única opción que tenía hoy era salir mejor que ellos y liderar, o intentar liderar. Sabía que, igualmente, serían muy rápidos. Cuando he visto ya que salía tercero, he intentado atacar al principio, estaba muy cerca, pero he visto que no se podía. He intentado esa inercia que llevaban ellos, llevarla hasta lo más lejos posible y cuando he empezado a tener problemas, he visto que tenía mucha distancia con los de atrás. Era guardar hasta el final, a llegar al podio y poco más».
El de Gresini prefiere la Sprint en Misano. «Se hace larga más que aburrida. Aburrida, no porque me gusta ir en moto, pero larga, sí. Creo que 27 vueltas aquí son demasiadas; 25 estaría bien. Pero cuando estás luchando ahí se te hace corta».
«Tardozzi me dijo que tendría alguna recompensa en los test»
La primera match ball de Marc Márquez llegará en Japón; donde sólo necesita tres puntos de ventaja con respecto a Alex. «Tres puntos. Yo pensaba que lo tenía más difícil, honestamente, pensaba que me tenía que sacar más puntos. Creo que sí, que es nuestra lucha, porque estamos ahí, pero está muy lejos. A nosotros lo que nos tiene que motivar es el segundo puesto en el Mundial, aquí hemos hecho otro zarpazo bueno de puntos, que es importante. A partir de ahí, intentar hacer nuestro mejor fin de semana, como hemos hecho aquí, para intentar maximizar nuestras armas que tenemos».
Este lunes, el piloto volverá a subirse a la Ducati en los test de Misano. «Tardozzi dijo que tendría alguna recompensa. Aún no tengo noticias, hay que esperar, ser pacientes, pero esperamos a ver si tenemos aunque sea una pequeña mejora para intentar ser más competitivos de aquí a final de año».
Su respuesta a los críticos. «Al final, yo sé lo que estoy haciendo y cuando alguien está en la ecuación, como Marc, con las dimensiones que tiene, es totalmente normal. Lo que no se va a hablar es que Marco lo ha dejado ganar. Esto es lo que da rabia, porque estaba muy cerca, ¿por qué no lo ha adelantado? Lo ha dejado. No es que haya ganado Marc, lo ha dejado Bezzecchi».
Alex terminaba hablando sobre la celebración ‘a lo Messi’ de Marc Márquez en el podio. «No sabía nada. Me he vuelto, porque me he dejado la lata de Red Bull, y lo he visto con el sotomono y digo: ‘¿Qué haces?’. Me decía: ‘Ahora lo verás’, y se partía el culo».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!