Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que Alex Márquez no dijo en TV: «Perdí el tren delantero en un punto que no me esperaba»

21 Jul. 25 | 10:16
Alex Márquez MotoGP Gresini Brno GP República Checa Ducati
Foto: Michelin

Alex Márquez zanjaba la primera parte de temporada de forma agridulce.

Ayer se disputaba la carrera larga de domingo en Brno, donde Alex Márquez tenía una posición de parrilla inusual y negativa en los tiempos que corren hoy en día en MotoGP. Partía octavo y eso hizo que saliera en el pelotón grande de inicio de carrera, por lo que a los pocos minutos de comenzar se iba al suelo por un toque con Joan Mir. Estas fueron sus palabras que nuestro colaborador Manuel Pecino nos trasladó desde el circuito.

Mal final de fin de semana para Alex. «Siempre se puede evitar. Siempre se puede evitar una caída y más con la mala suerte de tocar en nada con la red adelante un poquito a Joan y que él también se caiga. Simplemente un domingo para olvidar, un domingo donde tendríamos las sensaciones en el ‘warm up’, donde hemos cambiado un poquito y hemos encontrado algo. Era un sitio que más que quería pasar, que estaba probando para ver si llegaba o no, con la mala suerte en ese momento que he perdido el tren delantero y me lo he llevado a él, entonces nada que decir. Experiencia de cara al futuro, porque cuando se sale atrás hay que tener un poquito más de paciencia o intentar espiar un poquito más y hasta hoy me he equivocado».

«Era un sitio que más que quería pasar, que estaba probando para ver si llegaba o no»

Ambos hablaron sin llegar a ningún acuerdo. «Al final son conversaciones allí que no llevan a ningún sitio. O sea, los dos en pista, estás caliente y tal. Al final, evidentemente, le pides disculpas. O sea, ¿qué más vas a hacer? No puedo hacer más. Siempre que pasa algo así uno tiene una versión, otro tiene otra y ya está. Al final eso queda ahí y lo importante para mí es no repetir esto en el futuro porque son errores que cuestan mucho, que tapan un poco. No tapan, pero es algo que no mola con la temporada que estamos haciendo y ya está».

Todo puede pasar en MotoGP y más al segundo del campeonato. «Este fin de semana el sábado la salida, se patina la moto y normalmente no pasa. Hoy no he salido mal, pero tampoco súper bien. Intentaba ser paciente porque veía que el grupo estaba ahí. Cosas que pasan. Entonces, como te digo, es coger la experiencia de este fin de semana, no repetirlo, pero sobre todo pues ver las cosas positivas. Llevamos 12, quedan 10, vamos a conducir el campeonato, eso no nos lo quita nadie».

La distancia respecto a su hermano Marc Márquez ha aumentado. «Es verdad que ahora hay con el líder 120 puntos, o sea, prácticamente imposible si no pasa nada raro. Así que nosotros tenemos que seguir en nuestra línea, pero sobre todo en fines de semana como este, que las cosas no se encaran tan bien como otros fines de semana, hay que tener un poquito más de paciencia».

«Cuando se sale atrás hay que tener un poquito más de paciencia»

La versión de Mir era con más toques que el de la caída. «Le había enseñado la moto un par de veces, pero no había bebido ningún toque. Y también no ha sido una caída por toque. Simplemente perdí el tren delantero en un punto que no me esperaba, evidentemente. Entonces nada, hasta ese momento, quizá regalando algo raro, pero no había ningún tipo».

Al final le sancionaron, algo que no preocupaba a Alex Márquez. «Lo entendería. También entendería que también entiendan que es una situación que sin mala fe, que yo no he querido en nada momento probar nada extraño. Entonces voy a sentarme ahí a ver qué pasa, pero como te digo, nada que decir. Simplemente me he equivocado y ya está».

Perspectiva en el campeonato. «Para nosotros estar tan cerca hasta un punto tan lejano, por decirlo de alguna manera en el campeonato, era una sorpresa y sabíamos por qué había pasado. Al final, el error de Austin y el error de Jerez nos daba esa opción de estar tan cerca de él hasta allí, pero sabíamos y en los datos se veía la superioridad que tenía Marc en todo momento. Al final han ido afinando, van introduciendo cositas que se van notando y cada vez son un poquito mejores».

«KTM y Aprilia ya están cada vez un poquito más cerca»

Alex Márquez se esperaba esto este año. «Entonces, ya sabíamos que con lo que había nosotros teníamos que hacer el máximo cada fin de semana, intentar minimizar daños, y sí, por supuesto que para nosotros hacer segundo en el Mundial sería impresionante. Entonces no es una lucha por un subcampeonato, porque una lucha con subcampeonato es un poco rara, pero sí que es un objetivo».

Superioridad de otras marcas. «Creo que es un finde un poco extraño. Creo que tienen que venir circuitos un poquito más normales. Venimos de un Holanda donde también es un poquito extraño. Luego, en Sachsenring, donde ha llovía . Ahí ya sabía qué Ducati volvía a estar, entonces. Pero también ha habido mucha lluvia, entonces ahí complica un poco. Entonces está claro que nosotros estamos dando pasos, KTM y Aprilia ya están cada vez un poquito más cerca y a lo mejor ha estado haciendo pasos, Honda también, entonces no hay que perder el rumbo».

¿Da rabia acabar así en Brno? «Mucha rabia, cabrea y más cuando te equivocas tú».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Teníamos un objetivo muy claro y desapareció de la noche a la mañana"