
Pecco Bagnaia hace autocrítica antes del Gran Premio de Francia.
La situación de Pecco Bagnaia continúa siendo complicada; a pesar de marcharse de Jerez con dos terceros puestos. El piloto de Ducati sigue buscando sus sensaciones sobre su nueva moto; incluso tras los test oficiales de MotoGP de Jerez. Aún así, espera que los pasos adelante de las últimas semanas sean suficientes para la cita en Le Mans; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.
Sus expectativas de cara al fin de semana en Le Mans. «Me siento bien y estoy feliz por el inicio de este fin de semana. El clima no parece el mejor, pero estoy tranquilo igualmente. Estoy listo para esta carrera. El año pasado fui muy rápido, aunque perdía mucho en la curva 9 por la caída del sábado. Sin embargo, durante esta temporada he aprendido mucho en las curvas hacia la izquierda. Sin duda, esta vez tendré que frenar más fuerte en la curva 9 (bromea)».
El piloto hablaba de sus puntos a mejorar. «Aún estoy teniendo dificultades en algunas partes de la conducción y en Jerez quería entender más, ya que es una de mis pistas favoritas. Lo que pasa es que en el último GP perdía en los puntos donde solía ser más fuerte. Hablo de tres curvas en particular. En los test logramos dar algunos pasos adelante y espero que se noten aquí en Francia. Dicho esto, creo que Le Mans es una pista interesante por las frenadas y las curvas de largo recorrido».
«En Jerez siempre he sido muy fuerte; y este año no lo logré»
Sin embargo, el italiano no continuará su trabajo de los test este fin de semana. «En mi opinión, son cosas difíciles de probar durante un fin de semana de carrera, sobre todo porque quiero intentar mantener la moto lo más estable posible. Pero bueno, ya veremos. Al final, la Sprint aquí es un poco diferente, precisamente por lo que he dicho: es un circuito particular, donde las frenadas no son lo más importante, así que veremos. Pero definitivamente es algo en lo que, de cara al futuro, tenemos que encontrar una solución».
Bagnaia está de acuerdo con Dall’Igna al afirmar que, en Jerez, estuvo por debajo de las expectativas. «Absolutamente. Al final, Jerez es un circuito que siempre se me ha dado muy bien, donde siempre he sido muy fuerte, y este año no lo logré. Está claro que en este momento la situación me lleva a querer más; todos queremos más. Al final, Gigi sabe perfectamente cuál es mi potencial, sabe que puedo ganar todas las carreras, así que tenemos que volver a sacarlo, y simplemente se trata de motivación. Estoy intentando hacer todo lo posible tanto en casa como aquí para volver a tener ciertas sensaciones, y ellos están haciendo lo mismo, tratando de darme todo lo posible para que vuelva a pilotar como quiero».
El piloto comparaba Le Mans con Jerez. «Digamos que la carga sobre la moto cambia bastante, el equilibrio con los dos depósitos… son pequeñas diferencias en realidad, pero que en ciertas situaciones, cuando das el máximo, me molestan más. El peor momento son, sin duda, las frenadas».
«Cuando no logras hacer algo que siempre hiciste, no puedes llevarte al límite»
Bagnaia no entiende su falta de sensaciones con su nueva moto. «Cuando sabes que las motos son prácticamente idénticas, es difícil encontrar una razón. Y cuando hablamos de ni siquiera una décima por vuelta, cuesta aún más. Es complicado. Pero lo que más se pierde es eso, cuando no logras hacer algo que siempre hiciste. No es que no lo hagas porque ya no puedas, o porque te hayas olvidado cómo se hace, es simplemente que no te sientes cómodo haciéndolo, y por eso no puedes llevarte al límite. Esa es la diferencia, es pequeña, pero te da una continuidad, una constancia que marca la diferencia».
El de Ducati no considera que se esté centrando demasiado en los datos. «Al final es bueno mirar los datos. Es cierto que vivimos en una época del MotoGP donde mirar los datos se vuelve complicado porque los ingenieros en general tienen un millón de reuniones todo el tiempo. Entonces encontrar el momento para sacar un poco de tiempo es más complicado. Pero yo con mi equipo tengo un equilibrio tal que no tengo ese tipo de problemas. De hecho, los miro y estoy contento».
«La situación es más positiva de lo que parece; aunque no estoy contento»
Bagnaia todavía no tira la toalla. «Es siempre una relación entre cuántos puntos estás de distancia y cuántas carreras quedan. Al final han pasado 5 carreras y estamos a 20 puntos del líder del campeonato en una situación en la que no me siento cómodo, así que es definitivamente más positivo de lo que parece. Aunque yo no estoy contento, porque sé que si estuviera contento con cómo me siento sobre la moto, no estaría a 20 puntos del líder».
Conseguir sumar puntos no está siendo suficiente para el italiano. «Tal vez uno que se siente bien consigue hacer los mismos puntos. Pero digamos que, incluso si consigues puntos, puede que no te sientas cómodo. Eso es lo que me está pasando ahora: estoy sumando puntos, sí, definitivamente empecé mejor que en el resto de las temporadas que he hecho, pero mi ‘feeling’ sobre la moto no está al nivel que yo quiero. Y también la felicidad es llevar la moto como tú quieres. No es que esté triste, pero sé cuál es mi potencial, sé qué sensaciones quiero y estoy trabajando para llegar ahí».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!