
Pecco Bagnaia repasó el rendimiento de la moto tras Brno.
El Gran Premio de la República Checa no ha sido el mejor para Pecco Bagnaia, quien ha escudado precisamente por eso Gigi Dall’Igna. El ingeniero italiano atribuyó al equipo la culpa de la mala suerte del piloto de Turín en Brno, explicando que fueron errores del equipo -más bien de un sistema de la moto que gestionan-. Esto es lo que decía como bien nos trasladó nuestro colaborador Manuel Pecino.
Bagnaia lleva toda la temporada con problemas. «Desde Tailandia mi problema ha sido la frenada y la entrada. Antes era muy competitivo, de hecho era uno de los pilotos más difíciles de adelantar, pero ahora soy el más pobre. Tengo muchos problemas, ya que todo el mundo me adelanta, porque en las frenadas o me voy recto o me voy largo. Por desgracia, no hay manera de parar la moto: cuando freno fuerte no puedo parar la Ducati, pero cuando soy menos agresivo me cuesta mucho volver».
La lucha por el campeonato este año ya no es posible. «Conocemos el proyecto aunque este año no siento que lo conozca tan bien. Intentamos mejorar en ese aspecto, aunque el ADN de la Ducati no se adapte a mis cualidades en la parte delantera. Tenemos que aguantar, pero siendo realistas, porque es difícil en esta posición luchar contra Marc y por el título. Tenemos que partir de otro punto, que es alcanzar a Alex, que es el piloto que está por delante de mí, y luego estar listos en 2026».
«Es difícil en esta posición luchar contra Marc y por el título»
Lo que antes podía hacer, Pecco ya no puede. «Al principio no podía explotar la frenada y la entrada, después busqué otra forma de ser rápido, pero ese es nuestro límite. A mitad de carrera he podido gestionar mejor la tracción trasera, ya que las sensaciones en frenada y entrada eran similares. Desgraciadamente, como no he tenido una FP2 en seco, no he podido hacer un buen trabajo con los mapas y cuanto más quitaba la tracción, más caía el neumático. Ha sido mi despiste del fin de semana. Pedro seguía fuerte y aunque hubiera vuelto a pasarle, no habría podido adelantarle. No obstante, espero poder encontrar una solución tarde o temprano».
Bagnaia no es optimista al respecto. «No creo que lo mejoremos. Quizá en los tests de final de año podamos entender algo más. Definitivamente no vamos a mejorar, tal vez sólo podamos adaptarnos. Austria es la próxima carrera, siempre he conseguido marcar la diferencia, veremos qué pasa».
Márquez siendo Márquez. «Sólo Marc pudo marcar la diferencia con nuestra moto. No sé por qué, pero era difícil pilotar la GP25 aquí y sólo él podía marcar la diferencia, especialmente en las curvas de izquierdas. He intentado marcar la diferencia en las de derechas, pero no he podido. Vi a la Aprilia y a la KTM muy incisivas».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!