
Pecco Bagnaia ha tenido un fin de semana muy complicado en Le Mans.
Fin de semana para olvidar para el piloto del Ducati Lenovo, que este año no acaba de estar cómodo encima de la moto. Según ha dicho en diversas ocasiones, Pecco Bagnaia no tiene esa confianza que tenía antes cuando pilota, cosa que si se suma a otros factores complican la historia para el italiano. Ayer en Le Mans sufría una caída en carrera, que suponía otro cero así como le pasó el sábado en la Sprint. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos trasladó sus palabras.
Así define la carrera Pecco Bagnaia. «Ha sido una carrera, o más bien un fin de semana interno, para olvidar. Creo que es la primera vez que hago dos ceros, el sábado y el domingo, no me traje nada a casa».
Le faltaba confianza. «Iba rápido pero no tenía confianza delante, y en mojado esta sensación es aún peor, porque en esas condiciones necesitas que la moto te dé información y esta moto no me la da. Ha sido una pena porque mi estrategia era perfecta, igual que la de Zarco. Si hubiera podido reanudar la carrera después de la caída sin tener problemas, probablemente habría acabado entre los cinco primeros, pero tuve que parar porque la palanca de cambios estaba semi-bloqueada, las marchas a veces entraban y a veces no, faltaban piezas…».
«Es la primera vez que hago dos ceros, el sábado y el domingo»
Trató de volver a carrera, pero no pudo ser. «Y entonces volví, nada funcionó. Cuando las cosas van mal, les cuesta enderezarse. Es una situación que no es cómoda, no es serena y sobre todo difícil de aceptar para mí, que estoy acostumbrado a otra cosa. No tengo confianza, aunque la Ducati siempre ha sido una moto que daba mucha información, ahora ya no tengo esa sensación y eso es una limitación mayor. Ya soy un pesado, si no siento nada no puedo resolver mis problemas».
Por mucho que Bagnaia dé de sí mismo, no cambia nada. «Siempre doy el 100%, en todas las situaciones. El problema es que con esta moto puedo hacer la vuelta más rápida de la carrera, ir cinco segundos más lento o caerme y tener las mismas sensaciones. Es la primera vez que me pasa».
No tiene sensaciones. «No sé dónde está el límite, no lo siento. Hasta el año pasado, al frenar podía sentir el neumático, su movimiento, mientras que esta temporada no siento nada hasta que se cierra la parte delantera».
«No tengo confianza, aunque la Ducati siempre ha sido una moto que daba mucha información»
Obviamente en Ducati ya están mirando qué ocurre. «En general, todos estamos trabajando para encontrar una solución, que de momento no encontramos. También es difícil para los técnicos, pero todos estamos en el mismo barco. He probado algo diferente, pero no he tenido ocasión de ver si funcionaba bien, de todas formas era una cosa pequeña…».
Pecco Bagnaia no echa la culpa a la suerte. «Para mí no existen la mala y la buena suerte. Los que se equivocan tienen mala suerte y los que ganan tienen buena suerte, simplemente no es fácil».
La configuración que llevaba para la carrera. «Llevaba neumáticos de lluvia, el despegue en la salida había sido bueno, pero entonces el neumático empezó a patinar y tuve que cerrar el acelerador. Los demás pilotos me han pasado, he intentado entrar en la curva 3 sin arriesgar, pero Enea se ha ido al bordillo y me ha tocado. En estas condiciones puede pasar, sobre todo cuando dos pilotos llevan neumáticos diferentes».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!