Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que Bagnaia no dijo en TV: «La de Japón era mi Ducati; la que estoy pilotando este año no lo es»

20 Oct. 25 | 11:00
FOTO: Ducati

Pecco Bagnaia sufrió una caída en el GP de Australia.

Pecco Bagnaia se marcha de Phillip Island sin haber sumado puntos; al igual que le sucedió en el Gran Premio de Indonesia. Con la ausencia de Marc Márquez debido a su lesión, las Ducati oficiales han ocupado las posiciones más bajas de la tabla en la Sprint Race del sábado, mientras que Bagnaia se fue al suelo durante la carrera del domingo. Un resultado muy frustrante para el italiano, que continúa sin encontrar el camino de regreso a lo más alto de la tabla.

Su balance del fin de semana. «Fue mejor que ayer, afortunadamente esta mañana habíamos probado algo que no había funcionado y nos movimos en la dirección opuesta para la carrera. La moto estaba mucho más estable, aunque más fatigosa de pilotar, menos ágil. Pude empujar un poco más y mantener un ritmo más rápido que el de los pilotos que me precedían, así que estaba recuperando. Solo perdí un poco de tiempo en las primeras 3 o 4 vueltas para entender la moto. Me di cuenta de que estando muy pegado a la moto tenía menos movimientos, fue una forma diferente de pilotar pero iba mejor».

La caída. «Cuando estás realmente al límite, un poco demasiado a decir verdad, es fácil irse al suelo. Debo aceptarlo porque no quería llegar una vez más último y cuando empujas como lo hice hoy puede pasar que te caigas. No faltaban muchas vueltas, pero el Top 10 era posible y seguí forzando. Fue absolutamente mejor que ayer o en Indonesia. Prefiero mil veces caerme luchando por una posición, por unos puntos que cuando soy último».

«Lo que ha sucedido después de Motegi es inaceptable»

Sus expectativas de cara a Sepang. «Dependerá de mis sensaciones. Hoy podría haber luchado por estar entre los primeros 10, no es algo que me haga feliz, pero es un punto del que partir. Intentamos trabajar en ello y encontrar algo que me haga sentir más cómodo en esta moto, como había sucedido en Japón. Esa era mi Ducati, la que estoy pilotando este año no lo es y debemos entender por qué».

El piloto no tiene una respuesta a su situación. «Pensábamos que habíamos encontrado la cuadratura del círculo después del test en Misano, tanto es así que en Motegi todo había ido sobre ruedas. Lo que ha sucedido en las carreras después es inaceptable desde mi punto de vista, pero sobre todo casi indescriptible. En Indonesia había salido con teóricamente la misma moto con la que había ganado el fin de semana anterior y no conseguía pilotar, aquí ha sucedido lo mismo. Sé que es un año difícil, que algo no cuadra y no es fácil entender algo. Yo solo puedo salir a pista y dar el cien por cien».

Durante el warm up, se pudo ver claramente como la Ducati de Bagnaia se sacudía violentamente en la recta. Sin embargo, el piloto prefería guardar silencio al respecto. «Mejor no hablar de eso, lo siento», finalizaba.

TE INTERESA VER:
Bagnaia vuelve a tocar fondo en Australia: "Cuando estás empujando tanto, puede pasar"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!