
Pecco Bagnaia cuenta cómo se siente recién llegado a Austin, donde mañana saldrá a pista para la jornada de libre y Práctica.
La situación sigue siendo algo complicada para Pecco Bagnaia, que tras dos Grandes Premios sin llegar a superar a su compañero para la victoria, llega a un circuito favorable también a su principal rival. No será tarea fácil intentar estar delante de Marc Márquez en Austin, pero también el italiano quiere recuperar sus sensaciones para volver a estar al 100% en condiciones para medirse con él. Así lo ha comentado hoy a la prensa en este jueves previo al Gran Premio.
En términos generales, Pecco llega con más expectativas que en Argentina, aunque Austin sea territorio Marc Márquez. «Creo que esta pista es un poco mejor comparada con la de Argentina, porque es una pista en la que me siento un poco mejor. Y me gusta más cuando tenemos este tipo de frenadas, este tipo de curvas suaves. Así que creo que estaremos un poco mejor. Y con todo el paso adelante que dimos en las dos últimas carreras, creo que podemos ser más competitivos, así que ya veremos».
Le falta dar un paso para recuperar sus sensaciones. «Siempre he estado un poco más cerca de mis sensaciones y sólo me faltaba el último paso al frente que esperaba tener en la carrera de Argentina. Pero no me sentía bien para hacerlo, o no era capaz de alcanzar este tipo de sensaciones. Así que creo que esta carrera me ayudará a encontrarlo de nuevo e intentar atacar más».
«En términos de sensaciones, creo que es similar en comparación con el año pasado»
Bagnaia se da cuenta de lo que le falta. «He visto que lo que me falta del año pasado es la última parte de la entrada. Ahí me falta un poco de velocidad y es donde estoy perdiendo tiempo. Soy muy bueno frenando, soy muy bueno en la segunda parte, pero en la última parte cuando necesito poner más velocidad para entrar en las curvas es donde más me está costando. Y está bastante claro, porque, más o menos, no en todas las curvas, pero sí en algunas, en Termas se dio esta situación. Así que creo que entrenaré mucho durante este fin de semana para analizar y tratar de mejorar en eso en la moto y ver si di un paso para este fin de semana de carreras».
Comparación con su inicio de 2024. «En términos de puntos, sí. Pero en términos de sensaciones, creo que es similar en comparación con el año pasado, que fue la primera parte de la temporada en la que no estaba tan contento».
«Es mejor estar más tranquilo cuando la situación es así»
Su enfoque quizás sea mejor para este año, según Bagnaia. «Con la GP23, iba con muchos menos puntos, pero las sensaciones eran muy buenas. Así que es un equilibrio. Y sinceramente, creo que la estrategia que estoy planteando esta temporada es un poco mejor en cuanto a puntos y consistencia, porque entiendo que en las dos primeras carreras me costó alcanzar mejores posiciones y arriesgué demasiado al ir más delante. Así que de la lección que aprendí del año pasado, es mejor estar más tranquilo cuando la situación es así».
De cara a Austin teniendo en cuenta a los hermanos Márquez delante. «Acortar distancias y estar más cerca del líder o delante del líder. Creo que este fin de semana Marc será súper competitivo. Es uno de, o su mejor circuito junto con Sachsenring. Y normalmente Alex no es tan rápido aquí, pero vemos claramente el paso al frente que ha dado esta temporada. Así que mi objetivo será encontrar mi sensación de nuevo y luchar con ellos».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!