
Pecco Bagnaia no pudo subir al podio en el GP de casa y terminó frustrado
Todo fue un espejismo para Pecco Bagnaia. El italiano hizo las seis primeras vueltas en condiciones de luchar por la victoria, pero pronto empezó a bajar el ritmo y no pudo seguir a los hermanos Márquez. En los últimos compases de la carrera, Diggia también le adelantó y finalmente se quedó sin podio en casa. Estas fueron sus sensaciones, según trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
«Hice seis vueltas en las que tenía todo en su lugar, luego, tan pronto como se cayó el neumático delantero, empecé a hacer el camarón – dijo – las probé todas, iba más fuerte que Alex pero no podía acercarme y esta es la verdad. Llego a cuatro décimas y luego tengo que ir detrás, porque el neumático delantero no aguanta. Es el guión de siempre. Al principio tenía confianza, quería estar cerca de los primeros, pero desafortunadamente no fue posible, porque también me arriesgé a caer»
¿Hay pena, rabia por este domingo? «Hay mucha rabia, lo siento porque sé lo que puedo hacer, sé que puedo ganar las carreras, pero no estoy en condiciones de poder luchar. Hice toda la carrera para ver qué hacían Alex y Marc, tratando de acercarme, pero cada vez que volvía abajo, me arriesgaba. Al final fue como en Aragón en cierto modo y es una pena».
¿En qué dirección va el trabajo a partir de mañana? «No lo sé…»
En la comparación con Alex y Marc, ¿qué falta? «Estoy en el limbo. Desafortunadamente, no puedo hacer que la moto fluya como en el pasado, no puedo frenar como lo hacen Alex y Marc, porque me arriesgo a perder la delantera cada vez. De hecho, siento movimientos y no encontramos soluciones».
“Estoy en el limbo, no puedo hacer que la moto fluya”
¿Por qué usaste el casco viejo y no el nuevo? «Porque no es el momento de usar cosas diferentes y me arriesgaría a tener más problemas».
¿Crees que Alex lucha con Marc como lo hace contigo? «No, no lo sé. Está claro que Alex tiene más cuidado cuando lucha con Marc, exactamente como yo cuando lucho con los pilotos de la Academia».
Antes de esta carrera habías dicho: si en el Mugello no tengo las sensaciones que quiero, significa que hay un problema… «Hay un problema. No estamos logrando resolver nada y nadie hasta la fecha ha sido capaz de explicarme por qué este año no puedo ir como siempre lo he hecho antes».
¿Dar los puños en la mesa podría ser la solución? «No sé a qué llevaría comportarme así. Todos están trabajando en Ducati, sin excepción. El hecho es que no vamos a ninguna parte. Estamos mejorando poco, pero no vamos a ninguna parte en este momento».
¿Es un problema que el desarrollo esté bloqueado para 2026? «Si tuviéramos que quedarnos exactamente con la misma moto diría que sí. Han pasado nueve carreras y mi problema sigue siendo el mismo. El ADN de la moto te cuesta cambiarlo, así que espero encontrar la cuadra porque de lo contrario me arriesgo a estar en problemas incluso en 2026».
”No es momento de pensar en el Mundial”
¿Crees que se ha perdido el Mundial? ‘No es el momento de pensar en el Mundial, porque tengo que recuperar mi velocidad. No puedo pensar en ganar un título con carreras así, en las que tengo que quedarme atrás y no puedo hacer nada. Solo tengo que esperar que alguien delante cometa un error. Espero encontrar una solución, pero en la situación actual si nada cambia es difícil».
Ahora vamos a Assen. «Assen es una pista donde las sensaciones delanteras y la estabilidad de la moto son fundamentales. Si tuviera que encontrarme en Assen como aquí en Mugello, me esforzaría mucho».
Fuiste a la dirección de la carrera por el contacto con Márquez… «En mi opinión, el contacto con Marc fue extremadamente normal, lo considero un contacto de carrera. Hoy no han penalizado cosas peores en la carrera con bastante evidencia. Solo hubo una aclaración, a decir verdad no sé qué le preguntaron a Marc. Para mí, esperó a abrir el gas porque no quería que cruzara la línea y nos tocamos, pero es algo normal».
¿Volver a la GP24 no es realmente posible? «Es imposible… Está todo congelado»
En Aragón usaste los discos más grandes, pero aquí no. ¿Por qué? «Para la temperatura… Poner los más grandes habría sido arriesgado, porque no sabemos si habrían alcanzado la temperatura adecuada. ¿Asssen? No creo que los vaya a usar».
Di Giannantonio dijo que cuando no tienes el frenado agresivo estás sin armas… «Estaba bastante en problemas porque tenía un enorme agujero en el neumático trasero y vibraba mucho. En el punto en el que Fabio me pasó, no pude traer velocidad y, por lo tanto, logró lanzarse y pasarme».
¿Crees que todas las dificultades derivadas de esta temporada pueden ser de gran aprendizaje? «Creo que siendo alguien que nunca se rinde, como hoy. Todas estas dificultades pueden ayudarme a comprender mejor muchas situaciones y también a muchas personas para entender mejor qué hacer en el futuro».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!