Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que Bagnaia no dijo en TV: “Por primera vez he sentido que no he sido llevado a pasear por la moto»

25 Ago. 25 | 19:00
Bagnaia, MotoGP
Foto: Michelin

“Un enorme suspiro de alivio. Después de la Sprint de ayer, cuando ya habíamos hecho el gran cambio en la moto, ya había sentido que podía ser el camino correcto», explica el italiano.

Pecco Bagnaia se presentó, por fin, ante la prensa con una expresión de calma y alivio después del Gran Premio de Hungría. A pesar de terminar en un discreto noveno lugar, el piloto italiano se mostró satisfecho. No fue el resultado lo que le devolvió la tranquilidad, sino la sensación de haber reencontrado la conexión con su moto. Gracias a unas modificaciones radicales en su Ducati, sintió que por fin podía pilotar con su estilo, y no simplemente ser «llevado a pasear por la pista».

Para Bagnaia, este noveno puesto se sintió como un triunfo. «En mi vida nunca había estado contento por un noveno puesto en carrera, pero hoy lo estoy», afirmó. El motivo de su alegría no fue el resultado, sino la confianza y la capacidad de empujar al límite que recuperó en la pista.

«La dirección es la correcta»

“Por primera vez he sentido que no he sido llevado a pasear por la moto. Las modificaciones han sido enormes, la dirección es la correcta y hoy habría hecho mi mejor vuelta en mi última vuelta de carrera. Estoy satisfecho”.

El piloto explicó que se sintió tan cómodo que incluso cometió un par de errores, pero los considera parte del proceso de recuperar el control. A pesar de estos fallos, su ritmo fue tan prometedor que su vuelta más rápida del fin de semana podría haber llegado en la última vuelta.

Bagnaia reveló que los cambios en su moto fueron «globales», midiendo en centímetros y afectando a toda la configuración. Estos ajustes, aunque no se habían considerado antes porque las diferencias con los líderes no eran tan grandes, se hicieron necesarios al ver que en Hungría no lograba estar ni entre los diez primeros. Para él, fue el momento perfecto para tomar una decisión drástica.

TE INTERESA VER:
Las claves de la carrera en Hungría, por Manuel Pecino

Dall’Igna confirma también la mejora. “Lo más importante son sus sensaciones. Hicimos un cambio de puesta a punto bastante importante… pero esperemos haber encontrado el camino. Solo es cuestión de que encuentre algo de confianza con esta moto para poder hacer lo que sabe hacer, porque sabemos que es un gran campeón y tenemos fe en él”.

Barcelona, una oportunidad para rehacerse

El italiano se mostró convencido de que este fin de semana marca un punto de inflexión. “Un enorme suspiro de alivio. Después de la Sprint de ayer, cuando ya habíamos hecho el gran cambio en la moto, ya había sentido que podía ser el camino correcto. Hoy estoy aún más convencido de decir que esa era la cosa correcta que hacer y por lo tanto, trabajando, llegaremos, volveremos fuertes.

Ahora, Bagnaia se enfoca en la siguiente carrera en Barcelona, un circuito que se adapta mejor a su estilo de pilotaje. Aunque las pistas con poco grip han sido un problema para él este año, confía en que con el nuevo setup podrá obtener un resultado mucho mejor. El campeón está de vuelta, y su confianza parece haber regresado con él.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!