Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que Jorge Martín no dijo en TV: “Es un privilegio llegar a estas alturas con un doble campeón del mundo seguido, que solo creo que han sido Valentino Rossi y Marc Márquez”

3 Nov. 24 | 12:00
Foto: Michelin

El madrileño recorta distancias y se pone cada vez más líder, listo para el último reto de la temporada, en Montmeló.

Victoria en la carrera al sprint de Jorge Martín y segunda plaza el domingo, en el Gran Premio de Malasia. Este fin de semana, el madrileño ha recortado unos pocos puntos más para ganar ventaja respecto a Pecco Bagnaia, para cerrar el Mundial en Montmeló. Es más, con solamente el resultado de la carrera del sábado podría proclamarse campeón del mundo. El de Pramac Racing comenta la situación del fin de semana y el próximo Gran Premio junto a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Las matemáticas entran a la partida: “Ha llegado el momento de ser listos”

Jorge Martín cada vez lo tiene más cerca y con el resultado del sábado en Montmeló ya podría proclamarse campeón del mundo. “Creo que ha llegado el momento de pensar en matemáticas, ha llegado el momento de ser listos. No quiero cambiar nada de estrategia a nivel de trabajo en cuanto a llegar al circuito, en cuanto al viernes, en cuanto al sábado… Al final hay que clasificar bien. Barcelona quizá es una de mis debilidades, el qualy“.

Barcelona no es uno de sus puntos fuertes en la clasificación, pero para ello cuenta con Aleix Espargaró. “En los últimos años sí que he hecho segundas líneas, pero nunca he podido clasificar adelante, así que pediré ayuda a mi amigo Aleix Espargaró, que tiene un don en esa pista y nada, contento por el trabajo que he hecho. Estoy corriendo muy inteligente y siendo muy inteligente. Aunque hoy lo he dado todo y quería dar, no por el show, obviamente, no lo he hecho por el show, lo he hecho porque quería ganar, pero he sabido cuándo parar y cuándo conformarme con un segundo“.

Con riesgos, pero dentro de su margen

Una gran carrera y lucha para Jorge Martín, pero siempre valorando los riesgos. Obviamente la adrenalina hay que tenerla. Yo me veía bien, veía que Pecco en las primeras vueltas sufría más que yo y quería ponerme delante porque sabía que si estaba delante él empezaría a sufrir. No he sido capaz de mantener esa primera posición más de media vuelta y he empezado a sufrir. Claro que he valorado los riesgos, pero estaba dentro de mi margen. Podría haber seguido atacando y ahí sí que hubiese pasado ese margen”.

Un gran Campeonato, con un gran rival, que dedica a toda su gente.Es un orgullo tener un rival como Pecco porque esto me hace a mí mejor. Que Pecco esté a su máximo nivel y poder pelear con él y poder llevarlo al límite. Esto hace que el campeonato que estamos haciendo tenga más valor y está claro que es difícil llevarlo a la última prueba, puede pasar de todo, pero llego confiado, creyendo en que podemos conseguirlo. Esto no es sólo por mí, es por mi gente, mi entorno, toda la gente que me rodea, mi equipo, quiero conseguirlo por ellos, quiero que lo puedan disfrutar, y esto es lo que a mí me llena y me emociona”.

Las carreras al sprint, su punto fuerte, así como su salud mental

El sábado es una de las piezas claves del campeonato de Jorge Martín, por donde ha recortado distancias a su rival, Pecco Bagnaia. Sí, siete veces, pero será muy difícil ganar un Pecco que está en este estado de forma. Yo intentaré lo máximo. Veremos cómo va el fin de semana. Puede pasar de todo. Unas condiciones más frías, que me suelen ir mejor a mí, Pecco cuando hace mucho calor es su condición perfecta, y ya, él lo dice siempre, así que con estas condiciones más frías, obviamente hay más riesgo de un fallo, pero lo mismo para los dos”.

Y el italiano no se trata de cualquier rival para el madrileño. “Yo lo digo siempre, es un privilegio llegar a estas alturas con un doble campeón del mundo seguido, que solo creo que han sido Valentino Rossi y Marc Márquez. El año pasado, pero, su nivel mental no estaba a la altura y le perjudicó el título. “Sí, lo hice el año pasado, pero el año pasado pasaron “x” cosas. Yo tampoco estaba preparado para ganar. Podía haber ganado, sí, pero no estaba preparado a nivel mental, era muy difícil, ahora lo estoy disfrutando, hoy he disfrutado de la carrera, de la pelea. Sabía que íbamos al límite, pero estaba gozando y esto es lo importante”.

Pese a las victorias del de Ducati oficial los domingos, el de Pramac Racing le supera en el Mundial. “Le ayudaría a ganar la 11 (victoria el domingo) si hace falta, con tal de que yo me quede a rueda. Al final, lo importante es el objetivo final. Él está en otro momento, lleva seis años en MotoGP, al final él está en un equipo oficial, lo tiene todo, todo su entorno, lo tiene preparado para ganar. Yo tengo un equipo de 12 personas que peleamos contra el mundo casi y creo que ya lo que estamos logrando, siete sprints, tres victorias y 29 o 30 podios, es que no puedo pedir más“.

Un mensaje a la afición: “Es muy difícil llenar el vacío que hay en Valencia”

El madrileño volverá a casa para disputar el último Gran Premio de la temporada. “Lo que no quería era llegar a diciembre, más y más días. Tengo ganas de volver a casa, llevo dos meses fuera de casa y quiero volver con mi gente, coger energía porque se me ha hecho duro. Esta última semana se me ha hecho dura a nivel mental, pero ya lo tenemos, queda el último sprint, que era lo más difícil. Cuanto más te acercas al final, más difícil se vuelve todo, más mental, así que me prepararé bien, entrenaré bien y me preparé la carrera”.

Esta última fecha tendrá lugar en Montmeló, debido a todo lo sucedido por la Dana en Valencia, y Jorge Martín no se descuida de recordarles. Para mí ahora mismo es muy difícil llenar el vacío que hay en España, en Valencia, por todo lo que ha pasado, pero creo que tener la ilusión de poder llevar este título a España puede llenar algo de ese vacío y toda la gente que pueda venir a apoyar y a sumar, aporta, así que de aquí un llamamiento a toda esa gente que venga y que ojalá podamos conseguirlo también por ellos y poder dedicarles este título”.

Un fin de semana que podría proclamar campeón a Jorge Martín, pero no por última vez en su historia. “No, para nada. Para mí me quedan muchos años en MotoGP. Creo que el nivel que estoy demostrando, que no me importa demostrarlo, no lo hago para demostrar a nadie, es porque lo tengo y quiero ser mejor que cada día. Veremos qué me depara el futuro, pero ahora mismo he mejorado mucho en esto, me centro en el presente y ahora tengo una gran oportunidad y no quiero desaprovecharla.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín lamenta 'no cerrar el círculo' con Ducati en el equipo oficial: "No me gustó el trato que tuvieron"