Jorge Martín se sinceraba respecto a la situación que vivió ayer en Misano.
El adelantamiento y posteriormente toque de ayer entre Enea Bastianini y Jorge Martín supuso una situación de tensión en pista y fuera de ella por un instante. El caso es que el madrileño se lo tomó de la mejor forma que podía después de hacer un gesto con la mano al italiano, arrepintiéndose para después estrechar los puños mostrando respeto. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos hizo llegar sus palabras tras todo lo ocurrido en Misano.
Martín se quiere quedar con lo positivo del fin de semana. “Creo que pesa más el haber conseguido los puntos. Está claro que en caliente lo que quería era la victoria y me daba igual, pero si hubiese ganado a Pecco, solo estaríamos hablando de 9 puntos. Entonces es mejor esta situación, obviamente. Sobre todo, me quedo con haber sido más fuerte que él en pista. Esto es importante, haber sido de los más rápidos y tener la posibilidad de ganar al final. Estoy contento con el resultado”.
El gesto a Bastianini en la vuelta de honor. “Sí, al final, yo creo que poco ha sido en otra época o en otro piloto no le hubiese dado la mano hasta unos días después. Pero al final he trabajado mucho en este ego que no tengo, al final le he felicitado por su victoria y sigo para adelante, miro para adelante. Tenemos Indonesia también la semana que viene, así que centrados ahí”.
“El ego no te lleva a ningún sitio”
La opinión de Marc Márquez concuerda con la de Martín. “Mi punto de vista es muy similar al de Marc, incluso me ha sorprendido su reacción. Creo que no hay una constancia en Dirección de Carrera. Como Marc dice, al final ha habido contacto, el contacto está dentro de nuestro deporte, pero si el piloto se adelanta, se va fuera de la pista, al final está tocando ‘track limits’, digamos. Entonces, ya sería un ‘drop one position’. Es algo que es muy inconstante en Dirección de Carrera. He tenido suerte, igualmente, con no haberme caído, porque podría haberme caído y perder esta oportunidad, pero bueno. Me quedo con las cosas positivas del fin de semana”.
El ego como piloto. “Lo he trabajado mucho estos años. Te diría que si me pasa todo el año pasado, hubiese llegado al parque cerrado, hubiese sido otra situación, pero creo que el ego no te lleva a ningún sitio. Hay que estar tranquilos, estar conscientes de lo que puede pasar y de la magnitud que tenemos ahora mismo en nuestro deporte. Miro las cosas positivas, miro cómo mejorar, cómo seguir enfocado en mi objetivo final y por ahí no pasa el pelearme cuando acabo la carrera”.
El momento de ver a su rival Bagnaia irse al suelo. “Antes de ver el ‘Pecco out’, he visto la tele porque las teles están en la pista y he visto el casco de Pecco en la pantalla. En ese momento se te pasan muchas cosas por la cabeza. Sobre todo el ‘hay que acabar’. Yo sabía que había que acabar fuera como fuese. Creo que si yo no estuviese en la pelea por el Mundial, hubiese sido otro final, hubiese cerrado o nos íbamos al suelo o ganaba hoy, yo creo. Pero en esta situación he levantado la moto, he sentido el contacto y me he ido fuera y a acabar”.
“Si me pasa todo el año pasado, hubiese llegado al parque cerrado, hubiese sido otra situación”
Martín centrado en lo que tiene que hacerlo. “La situación soñada sería llegar ya con 80 y pico puntos como tiene Alonso. Pero esto no es real, lo real es lo que tenemos, ¿es soñada o no? No sé qué decirte. Al final, quiero centrarme en mi pilotaje. Hoy ha habido un momento de carrera, incluso, que me he puesto a mirar mucho las teles y me estaba desconcentrando un poco y me he vuelto a centrar en mi pilotaje. Creo que cuando estoy en este modo de concentrarme a mí mismo, es difícil pararme. Hoy lo hemos visto, así que quiero seguir concentrado en estas sensaciones, que es lo que me lleva a pelear por victorias”.
Crítica al trabajo en Dirección de Carrera. “No me considero un piloto que busque el contacto, no suelo tener contactos con nadie, pero está claro que si en alguna situación lo tengo que usar, dirección de mi carrera no podrá hacer nada. Así que al final es un arma que tengo guardada, no creo que la use y espero no tener que utilizarla. Pero está claro que si no ha habido sanción, no tiene que haber la próxima si lo hago yo”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!