
Jorge Martín comparte sus sensaciones de su retorno a MotoGP.
El pasado fin de semana fue el más esperado del año para Jorge Martín, quien recientemente anunciaba su vuelta a MotoGP en Brno. Dentro de lo que cabe y teniendo en cuenta que no está todavía en plena forma, no le ha ido nada mal al de Aprilia. Precisamente en el box del equipo italiano había un ambiente frío al inicio, debido a la polémica con el piloto madrileño, pero poco a poco se fue despejando y ahora Jorge quiere quedarse con la fábrica de Noale. Sus palabras nos las trasladó nuestro colaborador Manuel Pecino.
Jorge Martín está satisfecho con el fin de semana en Brno. «Estoy contento, al final estamos haciendo nuestro proceso. Salía con el objetivo de dar vueltas, de ver. Mi objetivo era, a partir de la vuelta 10, ver dónde había que mejorar. Y eso he hecho. He ido haciendo vueltas, cuando ya han pasado 10 vueltas, digo ‘ahora no es mi momento de analizar, de sentir, de ver dónde dar un paso para el futuro’. Hemos hecho un gran trabajo, creo que hemos sido super progresivos durante el finde. He trabajado bien. Y nada, contento».
Llegaba a Brno un poco a ciegas. «Era un poco incertidumbre cómo reaccionaría mi cuerpo. A falta de 13 creo que ha sido el primer bajón de decir ‘¡buah!’ Lo que me queda por delante. Pero luego me he ido adaptando. No he bajado de 195 de pulso en toda la carrera, así que nada, hay que seguir currando. Por algo hay que empezar, un séptimo es un gran resultado para después de lo que llevamos, pero como decía, el resultado da igual, lo importante es ir cerrando esa distancia con la cabeza y centrarnos en dónde mejorar».
«Un séptimo es un gran resultado para después de lo que llevamos»
Las pulsaciones estando en forma eran otra cosa, pero volverá a ese estado. «En la moto, cuando he estado en forma, creo que voy a 170 o por ahí. Ahora me falta ese rodaje. Ha habido momentos que iba un pelín mareado, pero ya he tomado Red Bull y recuperado».
Incluso Martín tuvo un susto en la curva 8 de Brno. «Estamos trabajando en el freno motor. Donde más sufro, de momento, es cuando metes la carga lateral. Yo soy un piloto que cuando saco todo mi cuerpo, la rueda de atrás se queda muy libre. Ahí, en la curva ocho, tenía demasiado freno motor para esa vuelta. Luego cambia de mapa y ya mejor».
«Ha habido momentos que iba un pelín mareado»
No todo fue positivo, sino que también había ciertas dificultades. «Ha sido de los pocos sustos que he tenido, la verdad. El primer día sufrí mucho delante, el segundo sufrí más de atrás y el domingo la moto está más equilibrada. Así que nada, contento. Ahora vienen esas vacaciones que para mí no serán vacaciones, será el momento de recuperar el tiempo perdido y entrenar fuerte, entrenar moto para poder llegar mejor a esa segunda parte».
De cara a Austria llegará mejor físicamente. «Yo siempre lo digo, siempre estoy en mi mejor versión, digamos, porque siempre cada día hago algo para ser mejor. Entonces, yo a partir de ahora, mañana, ya estoy pensando en mis tres horas de bici. Al día siguiente, lo que me toque hacer. Quiero hacerme bien el calendario de moto. Normalmente, en verano hago alguno o dos días, pero este año me tocará pringar un poquito más. Obviamente, hay que desconectar, queda mucho por delante. Y llevo buena tralla estos cuatro meses».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!