Martín segundo en la Sprint, y muy concentrado en seguir obteniendo estos resultados.
Jorge Martín ha dado un paso importante en su búsqueda del título mundial de MotoGP 2024 en Tailandia. Su actuación en la carrera sprint del Circuito Internacional de Chang fue un despliegue de talento, determinación y estrategia. La temporada está siendo intensa, con Martín y Pecco Bagnaia en una reñida pelea por el título, y el español ya tiene una ventaja de 22 puntos. Pero aún quedan carreras por delante, y Pecco Bagnaia aún tiene algo que decir. Por ahora os trasladamos las palabras de Martín tras la primera carrera en Tailandia, de la mano de nuestro colaborador, Manuel Pecino.
La primera pregunta ha sido clave, ser segundos en las 5 carreras que quedan y alzarse con el Campeonato. “Obviamente firmo, porque al final de esa forma sería campeón. Pero al final ya lo veremos, cada carrera es un mundo. Pecco es un piloto muy fuerte y seguramente que necesite hacer algo más que eso, pero veremos qué pasa”.
Martín analiza su carrera tras irse para atrás en la primera vuelta. “Carrera difícil, buena salida, luego he intentado pasar en Enea, pero ha soltado pocos frenos, entonces teníamos muy cerca a Pecco y yo creo que o me iba contra él, o soltaba frenos. Sabía que yéndome al azul perdería posiciones, pero era lo mejor para no colisionar con nadie. Y luego ya estando atrás, difícil porque todo se ha recalentado mucho. Detrás de Pedro Acosta me ha costado pasarlo, luego Marc también y luego Pecco, pero bueno he jugado mis cartas, he intentado hacer lo máximo y estoy contento. Ha sido un gran día, me da mucha confianza el haberme ido para atrás y haber pasado a tres frenadores como ellos, tres pilotos que son muy difíciles de pasar. Al final mañana será una carrera muy dura, Pecco es muy fuerte, siempre sabemos que da este paso del sábado al domingo. Marc creo que va más fuerte el domingo porque lo he visto muy bien con las gomas usadas, o sea que mañana una carrera difícil”.
El piloto de Pramac ha quedado justo por delante de su principal rival, Pecco Bagnaia. “No pensaba adelantarle ahí porque era su mejor parte del circuito toda la semana. En la curva 6-7 me metía una décima, dos décimas cada vuelta y poder adelantar en la zona donde él es superior a mí es clave para luego poder distanciarme. Así que creo que he hecho un gran adelantamiento en un punto que el año pasado sufría mucho, este año un poco menos, pero aún no es mi punto fuerte. Todos los puntos que pueda ir sacando son positivos. Creo que aquí Pecco se veía muy muy fuerte y a nivel psicológico el poder ganarle ha sido bueno”.