Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que Marc Márquez no dijo en la TV: “Desde Ducati me dejaron muy claro lo que tendría”

2 Jun. 24 | 17:46
FOTO: Michelin

Marc Márquez se ha quedado a las puertas del podio en Mugello.

Marc Márquez ha sabido gestionar la carrera de este domingo en Mugello. El piloto del Gresini ha estado gran parte de la prueba en cuarto lugar; hasta que adelantaba a Bastianini en los últimos compases para situarse en posición de podio. Sin embargo, el de Ducati tenía algo más; y se la devolvía apenas una vuelta después. A pesar de todo, Márquez se sentía muy satisfecho con su rendimiento del fin de semana; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock italiano.

Su balance de la carrera. “Pues bien. Bastante satisfecho. Sobre todo porque, una vez más, estábamos luchando con los de delante. Sí que es verdad que se nos ha escapado el podio, que era un poco el objetivo, pero no he tenido más. He salido y ya me he visto ahí detrás de Bastianini y no he podido adelantar. He probado a hacer mil cosas diferentes; a ver dónde podía hacer el adelantamiento. Y luego cuando he conseguido pasarlo, ahí ya había utilizado muchísimo el neumático trasero. Con todo, éramos capaces de ir cogiendo Martín, que era el objetivo siguiente. Y cuando me ha pasado Bastianini, a falta de dos vueltas… Bueno, ya habéis visto la última vuelta. Parecía que le habían puesto un neumático nuevo. Ha ido, ha ido muy rápido y se ha merecido esa segunda posición”.

“Mi objetivo es luchar con los mejores Ducati tenga lo que tenga”

Bastianini se ha sacado un gran adelantamiento de la manga. “Sí, bueno, yo se la he metido en la uno, y él me la ha metido en la diez. Al final esto es MotoGP: o adelantas así o no adelantas. O adelantas de esta manera o cuesta muchísimo. Y ya cuando me he visto arrinconado ahí en el piano, poco tenía que hacer. Ahí he visto que perdía la posibilidad de podio porque, bueno, el objetivo era ir cogiendo a Martín. Pero contento de haber luchado contra las GP24”.

Márquez era el único piloto en cabeza con una GP23. “Bueno, yo sé que con la que tengo estoy luchando contra ellos. Así que supongo que no debe ser muy diferente porque el el nivel en pista es bastante similar. Hacen cosas diferentes. Sí que es verdad que el device, el motor, corre un pelín más. Pero no deben ser muy diferentes porque el nivel en pista es es muy igual, así que no creo que marque yo la diferencia. O sea, yo estoy luchando con las mejores y mi objetivo es luchar con los mejores Ducati tenga lo que tenga”.

Durante la carrera, se ha podido ver que la Ducati de Márquez soltaba algo de humo en momentos puntuales. “Esto es uno de los puntos donde vamos al límite con la GP23. El rear device, en la GP23 tenemos menos espacio, baja un poquito menos y lo llevamos siempre muy al límite. Y hoy yo no lo sentía en ningún momento. Sí que lo ha sentido el neumático, que de hecho se ha soltado una pizquita, un trozo de neumático. Yo creo que por esas sobrecalentadas, pero bueno, no ha afectado en el rendimiento”.

“El brazo me responde perfectamente”

El de Cervera se niega a usar como excusa el hecho de contar con una moto anterior. “Cuando yo firmé con el equipo Gresini, desde Ducati me dejaron muy claro lo que tendría. Yo lo acepté. O sea, y sigo con el mismo discurso. Por mucho que estemos a 35 puntos del líder, mi discurso sigue siendo el mismo. Meterle cabeza al asunto; cuando no se puede, no se puede. Cuando se puede disfrutar, se disfruta. Cuando se tiene que celebrar, se celebra. Y es un año donde me estoy reencontrando y esto es lo que lo que buscaba. Evidentemente no descartamos nada. Pero nunca voy a justificar porque yo sabía lo que tenía y me lo dejaron muy claro. Y veo que todavía el rendimiento es muy bueno”.

En cuanto al aspecto físico, Márquez también se ha sentido satisfecho. “Es otro de los puntos que estoy muy contento. Ver que se quejan del físico y a mi el brazo me responde perfectamente. Esto también era una cuestión de tiempo. Llegó un momento que ya no era sólo el brazo, era lesión tras lesión. Y ahora pues he cogido una dinámica muy buena. Es verdad que dos carreras seguidas, sobre todo aquí, todo el mundo ha acabado al límite. Pero sí que hay tres o cuatro circuitos [donde se sufre físicamente]; y sobre todo con la intensidad de los fines de semana ahora, es muchísima”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"