El de Cervera se lamenta por el fallo de motor que acabó con su carrera en Mandalika a 16 vueltas del final.
A falta de 16 vueltas para el final, una rotura de motor acabó con la carrera de Marc Márquez en Indonesia, cuando rodaba en séptima posición y perseguía a Bagnaia. Asegura que tenía ritmo para rodar más rápido y acercarse al grupo que luchaba por el podio, pero una intensa batalla con Di Giannantonio, que montaba neumáticos blandos en ambas ruedas y que se fue al suelo más tarde, le hizo perder tiempo. Nuestro colaborador Manuel Pecino ha recogido sus declaraciones tras la carrera:
El análisis de su carrera: “Hemos empezado bien. He comenzado calmado, justo detrás de Bagnaia. Sin embargo, cuando nos hemos enzarzado en la pelea con Di Giannantonio, que iba con el blando trasero, era normal que en las primeras vueltas estuviera allí. Es ahí donde hemos perdido mucho tiempo, rodando vueltas de 32′. Luego, tuvimos que volver a coger al grupo, que era lo que estaba intentando hacer, fue cuando se rompió el motor”.
El Mundial, cosa de otros: “Lo veo más posible que nunca [entre risas]. Ya lo había dicho y por eso estaba tan calmado en estas carreras. Intentaba jugar mi baza, que era ser constante, aunque a veces me he tenido que amarrar. Pasan cosas que no están en tus manos. Siempre intentaba ser constante en esas posiciones, porque eso era lo que buscaba en esta segunda parte de la temporada. Continúa siendo el objetivo de estas últimas carreras: buscar constancia para crear una base para el año que viene. Es lo que voy a intentar hacer en estas últimas carreras”.
“Martín ha hecho lo que le tocaba”
La carrera de Martín: “Hoy, Martín ha hecho lo que le tocaba, lo que estuvo haciendo durante todo el fin de semana, que era ser el más rápido en pista. Él y Bastianini estaban en la pelea. Martín tenía la posibilidad en esas primeras vueltas para abrir hueco y, la verdad, ha hecho una grandísima carrera. Siempre que salía a pista era el más rápido y por eso logró ayer una pole con medio segundo de diferencia”.
La carrera de Acosta, que ha sido el único piloto ‘no Ducati’ entre los primeros: “Me parece buena. Ha sido la única KTM que se ha colocado entre los de delante, así que ¡ole por él! Evidentemente, los domingos siempre da un poquito más, hoy ha dado ese extra, y le ha salido bien. Ha podido acabar la carrera en segunda posición, que aunque lo penalicen, da igual. La segunda posición no te la quita nadie”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!