Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que Marc Márquez no dijo en TV: “De aquí a un año nadie se acordará si he quedado tercero o cuarto”

17 Oct. 24 | 15:00
Foto: RRSS Marc Márquez

Marc Márquez llega a Australia optimista e intentará luchar por una nueva victoria

Australia es un circuito de izquierdas. Si a eso le sumamos que Márquez tiene un buen día, se puede llegar a dar una nueva victoria del piloto del Gresini Racing. Este circuito fue señalado por él mismo como uno de los posibles en los que puede dar guerra, y también en Valencia. De momento y llegados a Phillip Island, veremos qué sucede finalmente, porque las condiciones climatológicas no se lo pondrán fácil a nadie. Así se encontraba Marc, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.

“Bueno, todos los que giran a izquierdas, los tienes ya más, no diré señalados en rojo, pero los afrontas con más optimismo. Dicho esto, falta ver, toca entender el FP1, cómo está el asfalto este nuevo, hay cambios en el circuito a nivel de asfalto, degradación de neumáticos irás viendo dónde estás, pero preveo un fin de semana donde Martín y Bagnaia van subiendo el listón, cada vez van más rápido, se están apretando, están jugando un título y esto hace que los dos se retroalimenten y vayan subiendo el nivel.”

¿La confusión a ti te viene bien, como te viene en Aragón? Puede que sí, puede que no, porque es más, lo mejor el domingo el neumático trasero es más al azar, depende, es ahí el que se vio el año pasado, si decides mal te puede condicionar en carrera. 

¿Este circuito iguala un poco las cosas por el tipo de trazado? ¿Hace que la moto sea menos importante? No creo, no creo. No, al final si una moto va un pelín mejor, va un pelín mejor en todas partes, veremos, sí que es verdad que este año la tendencia ha sido que cuando ha habido mucho grip en pista me he encontrado peor, así que aquí habrá mucho grip para sobre todo los goma nueva, pero luego la degradación se prevé bastante grande, pero veremos durante el fin de semana.

 En ese sentido, has hablado de azar para el neumático el domingo, si fueras Martín o Bagnaia, ¿harías lo que hiciste el rival directamente? Pues que a veces no lo sabes hasta que sacan el calentador, y ya no te da tiempo a cambiar. Y que estás dentro de Ducati y también cada uno juega sus cartas.  

“La presión me la pongo yo”

En ese sentido, a ti te viene bien, ¿no? Que ellos estén como están, enfrentados en esa batalla tan importante, para ti es una vía buenísima, ¿no? Un chollo, casi. Menos presión, más liberado. Bueno, la presión me la pongo yo porque también es una forma de entreno y para mí tengo una presión también que me pongo yo, jugando en mi tercer puesto de campeonato, pues tengo que buscar mis retos porque no es correr sin presión, correr sin presión es muy fácil, pero no es lo que quiero el año que viene, el año que viene quiero correr con presión, así que esto también es una forma de entreno, luego se consigue o no, no se acaba el mundo que va a dar tercero o cuarto, no se acordará a nadie de aquí un año que haya estado tercero o cuarto, pero para mí es una presión que me sirve de modo de entreno.

¿Y atención? ¿Tienes algo más de miramiento si no te juegas tú el título? Yo creo que no, yo creo que no. No sé qué año fue, 17, 18, me estaba jugando un título y aquí cabe con el mono todo negro de ruedas, me acuerdo que de Zarco, de otros pilotos, pero cada uno busca su carrera, cada uno da el máximo ahí y todos quieren ganar, al final te da igual el color de la otra moto. 

Varias veces te refieres ya al año que viene, el año que viene no estaré para esto, el año que viene estaré tal. ¿Estás preparando ya el año que viene? Bueno, el año que viene estaré, el año que viene espero estar, siempre digo, no digo estaré, digo espero estar. Evidentemente, si tú estás en el Ducati Factory, la moto que está ganando, pues tienes esa obligación de estar luchando cada carrera por los tres primeros y el título, pues evidentemente vamos a apuntar a ello, pero primero tenemos que acabar bien este año para empezar con buena inercia el siguiente, por eso este año quería ganar alguna carrera, de momento he ganado dos, veremos si podemos ganar alguna otra de aquí a final de año, no se descarta nada, pero dije, ahora quiero trabajar la constancia, la constancia la estoy trabajando, evidentemente tengo que subir un nivel la velocidad, porque ahora tengo constancia, aparte del motor de Indonesia, pero he acabado todas las carreras bien, haciendo muchos podios, ahora pues falta subir esa constancia, el nivel ese de riesgo y gestionarlo de la mejor manera.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Martín saca la calculadora: estas son sus cuentas para ser Campeón del Mundo en Sepang