
Marc Márquez, primero en el ‘Practice’ de hoy, comenta que alargar 10 minutos más la sesión de mañana no tiene ninguna lógica.
La adaptación a las condiciones complicadas y cambiantes en pista es algo que se le da muy bien a Marc Márquez. Hoy ha vuelto a demostrarlo y es que, ha terminado primero en la jornada del viernes por delante de otro Márquez: su hermano. No obstante, como bien nos ha hecho llegar Manuel Pecino, el de Cervera no se muestra muy confiado de cara el sábado y el domingo.
En su elemento. «Evidentemente, y siempre lo he dicho, es uno de mis puntos fuertes del pilotaje, también coger el riesgo en esas primeras vueltas. Cuando hemos salido y estaba aún con parchecitos de agua, ahí he decidido empujar para clasificar bien, porque era un entreno que no sabía nadie si iba a llover o no. Ha sido uno de esos días que normalmente se me dan bien por el hecho de que me adapto bien a las condiciones, ahora se tendrá que ver durante el fin de semana cómo evoluciona. Normalmente yo me quedo un poquito, o el margen de mejorar menos, y los otros, sobre todo Martín, lo he visto muy fuerte con neumático usado, irán llegando«.
«Es todo un orgullo ver a mi hermano por delante«
MotorLand empezó de una muy parecida y luego arrasó el sábado y domingo. «Aragón empecé con un margen de casi medio segundo, ocho décimas, y aquí el margen era de una décima, o sea que estaba todo muy pegado. Mañana la ‘qualy’ nos dará la respuesta de a lo que podemos optar, tanto la sprint como la carrera«.
Su hermano Álex ha termina segundo. «Creo que, si hubiera tirado toda la vuelta con él detrás, porque he tenido el fallo ese que casi me caigo, que me ha apartado rápido, ahí yo creo que me hubiera pasado. Para mí es un orgullo ver también a mi hermano por delante, pero por suerte si va rápido tiene una long lap«.
Las curvas al estilo Casey Stoner. «Esa Curva 3 es una de las curvas favoritas o más especiales del campeonato, y de las que también se me dan bastante bien. Me acuerdo cuando veía a Stoner, estaba en el 125 Moto2, le veía ahí y digo, un día lo quiero hacer así, porque aparte las curvas de izquierda se me dan mejor que las de derecha. Es cierto que no es lo mejor para el neumático, para carrera, pero para una vuelta se me da bien«.
Crítico con la decisión de alargar la sesión de mañana
La salida no es algo que preocupe a Marc Márquez. «Voy confiado, de salidas normalmente he ido bien, pero es verdad que por X razón, con ese último neumático en la ‘Qualy’, cuando también he tenido susto de atrás, no me he sentido del todo bien. Ha dado la casualidad de que en las dos salidas que he hecho han patinado y luego la tercera la he hecho muy suave, pero sí, mañana faltará entender si con otro neumático trasero tenemos el mismo problema o no. De momento, estoy tranquilo«.
Las peticiones del #93 para el sábado. «Le pido 10 minutos menos, porque creo que la han extendido a 40. Para mí no tiene sentido, porque ya ha habido un entreno en seco, tiene que ser un fin de semana normal, este es un punto. Luego, habrá que mejorar sobre todo el ritmo para intentar tener ese margen, aunque será difícil mantenerlo, ya que yo creo que sobre todo Martín irá bien. Digo lo que pienso y me da igual lo otro«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!