El piloto reflexiona sobre su futuro en Ducati, la competencia interna con Pecco Bagnaia, y la importancia de mejorar su pilotaje para volver a ser competitivo.
Marc Márquez ha ofrecido declaraciones durante el GP de Austria, donde abordó temas cruciales sobre su futuro en Ducati, la competitividad dentro del equipo y su rendimiento actual en la pista. El piloto español reflexionó sobre la convivencia con Pecco Bagnaia el próximo año, la importancia de la competitividad saludable entre compañeros de equipo, y la necesidad de adaptarse rápidamente para mantenerse competitivo. Además, habló sobre su situación con los patrocinadores y su deseo de seguir vinculado a Red Bull, dejando claro que su enfoque principal sigue siendo lo deportivo, así nos lo ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino
El piloto español ha compartido sus pensamientos sobre la dinámica de equipo con Pecco Bagnaia, destacando que una competencia sana entre pilotos rápidos puede elevar el nivel de ambos, siempre y cuando se mantenga un ambiente de apoyo mutuo y crecimiento. “Como es lógico, cuando en un garaje hay dos pilotos que van rápidos, yo creo que se ayudan entre ellos. Siempre puede ser una competitividad sana donde nos ayudemos entre nosotros a crecer el nivel y luego lógicamente cada uno ahí dentro tiene su equipo técnico. Pero no veo por qué tenga que ser mala la relación.”
Cuando le mencionaron que Jorge Martín había dicho que se preparaba para coger las palomitas y disfrutar del espectáculo, Marc Márquez respondió con humor. “Bueno, mientras sea desde atrás, mejor.”
El piloto de Gresini ha reconocido la diferencia de nivel con sus rivales directos en las últimas carreras, siendo autocrítico sobre su rendimiento y la necesidad de mejorar su estilo de pilotaje para estar a la altura. “Yo pensé que hoy me saltaría la rueda de prensa. Digo, ya no estoy tercero del campeonato, pero tampoco. De momento las últimas carreras Bastianini siempre venía remontando desde atrás. Siempre han estado un pasito por delante, sobre todo Pecco y y Martín en ese nivel de constancia que han destacado ellos. ¿Y qué falta? Yo creo que tengo una buena moto, un buen equipo, que se pueden ganar carreras, pero tengo que intentar mejorar en mi estilo de pilotaje y siempre soy autocrítico.”
“Tengo una buena moto, pero tengo que mejorar en mi estilo de pilotaje”
Márquez ha subrayado la importancia de un buen inicio de fin de semana para su rendimiento, señalando que su éxito depende en gran medida de cómo ajuste su moto desde el primer día. “Este año a mí me condiciona mucho cómo empiece el viernes por la mañana. Si el viernes por la mañana empiezo cómodo, ya no digo rápido, ese fin de semana es bueno. Si empiezo lejos, como por ejemplo en Silverstone, pues el domingo ya saqué la cabeza por delante las diez primeras vueltas, pero demasiado tarde. Entonces depende mucho de ese setup que se llama la puesta a punto de base. Ojalá esta segunda parte de temporada podamos encontrar una base que me encuentre cómodo. Si te encuentras cómodo puedes luchar contra los tres que van líderes del campeonato.”
El de Cervera comentó que todavía está adaptándose al nuevo equipo, contando además que la temporada que viene tendrá otro nuevo. “Es una situación diferente. En Honda pilotando diez años la misma moto en seguida que había un problemita el viernes tanto el equipo como yo sabíamos lo que necesitábamos para ya en el en el FP2 solucionarlo. Aquí de momento estoy indagando cositas. El año que viene también cambiamos otra vez de equipo, equipo técnico donde me tengo que dejar guiar por Ducati que están haciendo la moto ganadora. Están haciendo el equipo ganador y llego a un garaje donde los dos últimos años y quizá los tres últimos habrá sido el mismo campeón, así que que llego con desventaja.”
Márquez se pronunció sobre la incertidumbre que se encuentra sobre su patrocinio con Red Bull. “Evidentemente estoy en una situación en mi carrera deportiva que miro por lo deportivo y eso es mirar lo que te puede ayudar más en pista para conseguir tus objetivos y seguir siendo competitivo. Y en este caso era estar en el equipo Ducati Factory a partir de allí, pues todo mi equipo está trabajando en ello. No está en mis manos, evidentemente, pero si tengo que dar mi opinión, me gustaría seguir con Red Bull. Soy parte de la familia desde 2008, así que que me gustaría, pero no está en mis manos y tampoco de mi gente.”
El piloto español se reafirmó en su palabra hablando sobre sus compañeros de equipo durante su trayectoria profesional. “Para mí el compañero de equipo que he temido más y que he aprendido más, siempre lo he dicho, ha sido Dani Pedrosa. O sea, es el que aprendí más cuando llegué a MotoGP porque llevaba la misma moto y luego el que he temido más porque en 2013/14 estaba yendo muy rápido. Jorge Lorenzo llegó y no se adaptó bien a la moto. Llegaba de ganar con la Ducati y legó a Honda. No se acabó de adaptar. Entonces sí le tenía mucho respeto, pero no acabamos de luchar de tú a tú.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!