Marc Márquez subía de nuevo al podio en Misano ayer, comentándolo tras la carrera.
Marc Márquez ha explicado sobre todo su punto de vista respecto a la acción polémica de la que todo el mundo hablaba ayer tras la carrera: el adelantamiento de Enea Bastianini a Jorge Martín en la última vuelta. A mucha gente le ha recordado a acciones del propio piloto de Cervera, que precisamente se posiciona con que el adelantamiento limpio hasta un punto en concreto. Sus palabras que no digo en televisión nos las trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Marc se posiciona sobre el adelantamiento de Bastianini a Martín. “Mi punto de vista es el de siempre, en el deporte, en las motos y, sobre todo, en el actual MotoGP, si tienes que adelantarlo, lo tienes que hacer de esa manera. Sobre todo si vais tan paralelos, tan juntos, no al tiempo, o sea, el tiempo por vuelta, si es tan similar, es ahí donde se tiene que adelantar de esa manera y buscar, a veces el hueco siempre lo he dicho, se crea, no está, pero se crea. Entonces, Bastianini ha hecho eso, lo ha hecho muy bien hasta que las dos ruedas han tocado lo azul. Si no hubieran tocado lo azul fuera de pista, no hubiera pasado nada. Hubiera hecho un adelantamiento al límite, pero de última vuelta. Una vez tocan las ruedas fuera de pista, para mí, para mi punto de vista, se ha visto en el pasado, es ‘drop one position’, pero lo han decidido así”.
Márquez se fija en los detalles de la acción. “Sí, bueno, menos mal, pero no pasa nada. Son cosas que pasan en las carreras y ya está. Simplemente es tener un criterio claro de lo que es sancionable, lo que no, pero el adelantamiento, una vez más, el adelantamiento es limpio, al límite, sí, pero limpio y la única duda que entra es esas dos ruedas fuera de la piscina”.
“Es verdad que ha sido un adelantamiento de los que he hecho yo”
Similitud con adelantamientos suyos. “No, es muy al límite. Es verdad que ha sido un adelantamiento de los que he hecho yo. Pero si en ese adelantamiento tú vas fuera de la pista o el otro piloto acaba en el suelo, es sancionable, y es así, y siempre ha sido así. Yo he hecho adelantamientos, he cometido errores donde, adelantando demasiado optimista, se ha caído el otro piloto o me he ido yo fuera de pista, ha sido sanción y he dicho sí, pido perdón, sancionable. Son carreras, se va al límite y ya está, sin más. ¿El adelantamiento de Bastinini? Una vez más, me repito, es limpio, justo y está bien hecho hasta que las dos ruedas tocan el azul. Si ahí se queda en el piano, no hay debate”.
Halagos para Martín también. “No, es ambicioso y ha peleado y lo ha hecho bien y ha defendido bien, lo que ha habido un piloto que hoy quería la victoria, sí o sí, ha sido Bastianini, y han hecho un carrerón y van muy rápido los dos”.
¿Cree que Martín puede ganar el campeonato? “Evidentemente, el que va líder, aunque sea pequeña la ventaja, tiene más posibilidades que el que va segundo. Ahora mismo, el favorito es Martín porque tiene la ventaja. Y esto creo que es lo que marcará de aquí a final de año estos errores, estas primeras vueltas, luego querer recuperarse, va muy al límite, y hoy se han visto, a la que quería esforzar un poquito más, yo creo que tampoco ayuda a tener dos carreras en el mismo circuito, porque se va tan al límite que se ha visto la caída de Acosta, la caída de Pecco, buscas un poquito más y es un momento”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!