Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que Marc Márquez no dijo en TV: «Estoy trabajando mentalmente para el día que no pueda ganar»

17 Ago. 25 | 17:12
FOTO: Michelin

Marc Márquez ha logrado su primera victoria en el Red Bull Ring.

Marc Márquez se ha quitado este domingo una espinita que llevaba años clavada: ganar en el Red Bull Ring. El piloto de Ducati no había conseguido ninguna victoria en el trazado austríaco, una ‘maldición’ que ha roto este domingo, subiendo a lo más alto del podio junto a Aldeguer y Bezzecchi. El piloto también venció en la Sprint Race del sábado, sumando un nuevo doblete y aventajando aún más a sus rivales en la pelea por el campeonato. Objetivo cumplido para el de Cervera, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto tenía claro su objetivo. «Ya dejé entrever un poquito mis intenciones el jueves, y lo dije claro: perdí tres años contra la moto roja, este año la pilotamos nosotros, no podemos tener ninguna excusa. Pero bueno, nos lo han puesto difícil, y sí, es un circuito que no había ganado. Pero este año hemos logrado los 37 puntos, luego una vez más».

El piloto es consciente de que, en algún momento, llegarán las dificultades. «Cuando llega ese día que no se pueda ganar, que no se pueda luchar por la victoria, es ahí donde ya estoy trabajando mentalmente, o autoconvenciéndome de aceptarlo, de no volverme loco, de no sacar más de la cuenta. Pero bueno, intentaremos seguir con esta racha, intentaremos seguir con esta dinámica. Pero va a llegar, va a llegar el sábado, va a llegar el domingo, que alguien irá más rápido que nosotros. Ayer casi es Alex [Márquez], hoy casi es Fermín [Aldeguer]. Pero bueno, de momento queda en el casi, seguimos ganando».

Aldeguer ha hecho una gran carrera. «Dentro de Ducati era el que gestionaba mejor el neumático trasero. Y su estilo de pilotaje es particular, muy particular, en el paso de curva, en cómo es dócil con los frenos, frena tarde, pero a la vez no maltrata la moto. Esto hace que con una carcasa como la que teníamos aquí, que es diferente a la que utilizamos durante el campeonato, lograba ir muy rápido. Esto le ha hecho hacer una remontada increíble. Me ha sorprendido ver su nombre en la pizarra, porque ya no miraba la pizarra, simplemente miraba a Bezzecchi y las vueltas que quedaban, porque pensaba que el grupo de atrás ya no había nadie capaz de pillarnos. Y ha sido él».

«Intentaré ponérselo lo más difícil posible a los rivales»

A pesar de su gran dominio, Márquez no cree que pueda hacer pleno de victorias. «No va a pasar. Ojalá, e intentaré ponérselo lo más difícil posible a los rivales. Pero ahora llega Balaton, primera vez que se va allí, pero creo que será un buen circuito para nosotros. Luego llega Montmeló, uno de los puntos débiles de mi estilo de pilotaje, pero ya se verá. Ahora de momento disfrutamos esta, disfrutaremos la semana que viene en Balaton, y veremos si podemos seguir con esta dinámica».

El de Cervera ha reconocido que ha sentido la amenaza de Aldeguer en los últimos compases. «Bueno, he apretado en dos frenaditas un poquito más para volver un poquito a los 30 medios. Pero bueno, tenía el último parcial un poquito más y quería ya con riesgo absoluto. He visto que se mantenía la distancia y ahí pues he entendido que su neumático por fin había empezado a bajar. Pero para ser un rookie ha hecho una carrera increíble».

El piloto se pronunciaba sobre lo sucedido a Quiles en Moto3. «Moto3 es así. Para mí lo más importante, y se lo he escrito a Máximo, ha liderado la carrera, ha estirado la carrera. Y es lo que cuenta Moto3, es ver quién tiene ritmo, quién es capaz de liderar carrera, mantener la concentración. Las últimas vueltas son cosas que pasan en las carreras, hay toques y acciones al límite. Un día te tocará a ti, otro día la harás tú. Pero ha hecho un grandísimo fin de semana».

También hablaba sobre los homenajes a Pau Alsina. «Hace tres semanas, casi un mes, el motociclismo español nos golpeó fuerte otra vez. Llevamos una racha muy mala, y Pau era un chaval con el que entrenaba mucho. Sobre todo en los inviernos, haciendo flat track. Era entregadísimo a la causa, por ejemplo, a Máximo le decía: ‘mira Pau, la actitud que tiene, cópialo’. Él tiene el talento, pero la actitud que tiene Pau, era envidiable, una gran familia. Se la dedicamos a toda la familia, a todos los amigos, porque nos tocó a todos».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "adelantar a pilotos como Quartararo y Bagnaia significa que estamos avanzando"