Marc Márquez remonta para estar donde le toca.
Marc Márquez ha firmado un podio en el que, en condiciones normales, esta vez sí que era candidato, pero de nuevo le ha tocado remar desde más atrás debido al tardío aviso del límite de pista. Esto le privó de volver a realizar un intento más en clasificación y quién sabe si le hubiera situado en las primeras posiciones y no en la novena plaza.
El 93 ha vuelto a realizar otra gran salida y una carrera en la que poco a poco fue llegando a la zona de cabeza mostrando un gran ritmo y, tras la batalla con Bastianini, la cual ha sido muy limpia entre ambos, solo ha cruzado tres décimas por detrás de Bagnaia. Así le ha contado nuestro colaborador Manuel Pecino todo lo sucedido en esta jornada de sábado en Japón.
El fallo en el aviso del límite de pista: “Me he complicado la vida en el quali, por una cosa que se podía haber evitado. Mi trabajo ha sido olvidarlo, centrarme y sacar el máximo, al final de carrera era más rápido y más constante, pero contento de un podio más en una sprint. Evidentemente, he tocado el verde, pero encima de la moto no te das cuenta. He pasado por meta y he visto que la vuelta no se cancelaba, entonces he decidido no empujar ni la segunda vuelta ni la tercera, porque no tenía sentido arriesgar cayendo gotas. Tenía un tiempo para estar en primera fila, que era el objetivo. Luego, el problema ha estado que la notificación ha llegado muy tarde cuando ya se había acabado el entreno. Ha sido por una cuestión de mala suerte, al menos eso me han dicho los stewards, porque han tenido un fallo de comunicación con sus notificaciones. Así que bueno, ha sido mala suerte porque empujando una vuelta más, esa segunda fila también la teníamos”.
De tener muchos problemas a una moto ‘perfecta’: “Respecto a ayer, la gran diferencia es que no he tenido problemas hoy y la moto ha funcionado perfecta. Ayer tuvimos muchos pequeños problemas técnicos que no supimos entender nada en cuanto a puesta a punto, ni ritmo, ni neumáticos, ni nada, porque estábamos más centrados en resolver los problemas que en trabajar para el Gran Premio, pero hoy ya hemos podido trabajar en una forma más detallada“.
“Bastianini lo ha hecho perfecto”
La pelea con Bastianini: “No renace él, sino que bajo yo. Tú cuando haces dos vueltas muy pegado al de delante, la temperatura del neumático sube y tienes que volver a enfriarla o salirte del rebufo y estas cosas. Entonces, por eso, cuando he llegado a él, por eso he atacado de inmediato, pero en la frenada de la 11 he visto que tenía el interior, he empezado a dejar frenos y lo ha hecho perfecto. Cuando te atacan tienes que contraatacar en la siguiente curva. Es lo que ha hecho él, aparte ha llegado en paralelo ya, tenía las de perder por fuera y esa última vuelta simplemente no he rodado más rápido de lo que lo estaba haciendo, pero tampoco he podido rodar como estaba llegando al grupo”.
Como siempre, todo a la primera vuelta: “Para mañana, todo depende de la salida. En el MotoGP actual, se ve que, por ejemplo, en Mandalika, Bagnaia sale mal y se le complica la carrera. Aquí, Martín, saliendo detrás, que es de los pilotos más rápido en pista, se te calienta el neumático delante, te sube la presión, la moto va diferente. Es un poquito el handicap al que yo me he ido acostumbrando toda la temporada porque no ha habido más remedio, pero saliendo ahí detrás tendremos que tener paciencia y todo dependerá de esa primera vuelta“.
“Hay pilotos buenos y pilotos que marcan la diferencia”
Acosta puede ganar mañana: “No me ha sorprendido que Acosta fuera primero, pero Bagnaia creo que ha sido muy listo. Caían gotitas, no, sí, no, sí, que vaya otro delante y marque el ritmo o el límite de la pista y Acosta estaba yendo muy rápido. Es verdad que esas últimas vueltas ya estaba empezando a sufrir un poquito más, o al menos desde lejos, cuando los estaba cogiendo parecía que era el sufría un poquito más. Pero bueno, una vez más ha ido rapidísimo, ha hecho la pole, está para ganar mañana. Hay pilotos buenos y hay pilotos que marcan esa diferencia y lo he dicho siempre, desde Moto3 Acosta es uno de esos pilotos que marcan la diferencia en cualquier fábrica, en cualquier situación y con cualquier moto. Así que es uno de los pilotos que tiene ese talento nato, pero eso le hace arriesgar más”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!