Marc Márquez ha protagonizado una gran remontada en Austria, terminando cuarto.
La carrera de MotoGP en Austria ha comenzado de lo más accidentada para Marc Márquez. El piloto tenía problemas con el dispositivo de salida, lo cual le llevaba a un toque con Morbidelli en la primera curva. Tras una salida de pista, se reincorporaba en décimo tercera posición; remontando vuelta a vuelta hasta cruzar la línea de meta en cuarto lugar. El piloto ha entonado el ‘mea culpa’ en un fin de semana por lo demás positivo, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.
Su balance de la carrera. “Todo lo que nos podía pasar, nos ha pasado. Empezando por un problema técnico media hora antes de la carrera; que justo cuando iban a montar el neumático han ido a mirar la presión y se ha roto la vávula. Han tenido que ir rápido a Michelin, y cambiar el neumático de una llanta a otra, perdiendo la temperatura del neumático. En parrilla, iba más concentrado en poner temperatura, y no he enganchado bien el front device. Fallo mío, pero todo viene a consecuencia. Un caos”.
Tras la salida ha llegado el toque con Morbidelli. “La suerte no ha acompañado en la primera curva. He salido diciendo ‘a ver cuántas posiciones perdemos’. Pero debía venir Morbidelli por detrás muy rápido. Y ahí es normal. A alguien le toca, y nos ha tocado a nosotros dos esta vez. Y cuando me he visto décimo tercero, pues a remontar con paciencia, sin cometer errores. Al menos me lo he pasado bien con algunos adelantamientos”.
El de Gresini elegía su favorito. “Bueno, ha habido unos cuantos. Es que no me acuerdo; cuando estoy tan concentrado no me acuerdo de lo que ha pasado. Pero quizá uno de los que me ha costado más ha sido con Bezzecchi, que he estado unas vueltas detrás de él”.
“No ha sido culpa de Morbidelli ni culpa mía”
De no ser por todos los problemas que ha tenido, podría haber luchado por el podio. “No me atrevo a decirlo. ¿Que hubiera estado en el podio? Sí. Hoy, y ayer, lo dije: tenía un podio fácil. Tenía un podio que era muy factible. No ha podido ser. Pero con todo esto, poder hacer un cuarto… No me voy satisfecho, porque en los dos puntos importantes del fin de semana hemos fallado. Pero para mí ha sido más importante este fin de semana porque hemos sido competitivos en todos los entrenos y en todas las carreras”.
Márquez explicaba el golpe con Morbidelli. “Yo iba muy recto. Y he frenado donde ha frenado Miller, que iba por dentro, creo. He frenado y de golpe he notado un golpe muy fuerte en la parte izquierda. Pero no ha sido culpa de él ni culpa mía. Por suerte los dos hemos salido bien, hemos podido acabar la carrera. Pero en ese follón me he metido yo. Lo tendría que haber evitado, pero no ha podido ser”.
Aún así, el piloto considera que este fin de semana han podido dar un paso adelante. “Yo creo que hemos empezado a entender un poquito más. Porque siempre hemos tenido el mismo problema y hemos empezado a entender cómo solucionarlo rápido. Pero lo digo con la boca pequeña; porque aquí había una carcasa diferente. Y tenemos que verlo con la carcasa real, con la que siempre corremos. Porque la moto cambia un poco”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!